El idilio entre Bayern Munich y Hansi Flick fue fugaz.
Este sábado, luego del triunfo bávaro ante Wolfsburgo en Bundesliga, el entrenador germano anunció que ya le comunicó a su directiva y jugadores que quiere rescindir contrato en cuanto finalice la presente temporada. A pesar de que recientemente firmó un vínculo hasta 2023, la intención del míster de 56 años de edad es marcharse en verano.
«Hoy le dije al equipo que, durante la semana posterior al partido en París, le informé al club que me gustaría terminar mi contrato al final de la temporada (…) Solo quería decírselo al equipo después del partido de hoy porque sabía lo difícil e importante que es decir esto. Para mí era importante que el equipo se enterara por mí».
«Estoy absolutamente encantado con este equipo, la actitud, la calidad y estoy agradecido de poder acompañarlo. Y también gracias al club que me dio la oportunidad de entrenar a un equipo así», declaró, en entrevista para Sky Sport DE.
No quiso expresar abiertamente los detalles detrás de su decisión, pero se sabe que ha tenido problemas y enfrentamientos con Hasan Salihamidžić, el director deportivo de la entidad del Allianz Arena. Además, no es ningún secreto que es el principal candidato para suceder a Joachim Löw en la Selección absoluta de Alemania (Jogi se marchará tras la Eurocopa 2020).
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de arribar al banquillo más relevante de su país, Flick no descartó nada. Aunque comentó que, a estas alturas, su futuro es incierto: «El futuro no está del todo claro y todavía no ha habido una conversación con Oliver Bierhoff (DFB), porque aquí era una fase importante. Por supuesto, la DFB (selección) es una opción en la que todo técnico tiene que pensar, pero primero tengo que digerir todo, porque las últimas semanas no han sido fáciles para mí».
¿Quién para reemplazar a Hansi Flick en el Bayern Munich? Julian Nagelsmann sería el gran objetivo.
Dato Invicto. Hansi Flick asumió la dirección técnica del Bayern Munich en noviembre de 2019. En poco más de un año ganó todos los títulos posibles: Bundesliga, DFB Pokal, Supercopa de Alemania, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
¿Sabías que…? En cuestión de meses, Hansi Flick se convirtió en el DT que guió al Bayern Munich al año más exitoso de toda su historia. Huella imborrable.