No hablaba públicamente desde la entrevista que le concedió a Jordi Évole. Y por primera vez en lo que va de temporada, Lionel Messi compareció tras un partido del FC Barcelona. El mejor de todos rompió el silencio. El genio argentino se mostró y se dijo muy contento luego de haber conquistado su primera Copa del Rey como capitán blaugrana (la séptima en su carrera).
“Mucha felicidad, ¿no? Poder conseguir un título. Fue una Copa del Rey muy dura para nosotros, donde muchos partidos sufrimos y hasta el final no conseguimos pasar cada una de las eliminatorias. Y la verdad que siempre es lindo levantar un título. Hoy es un día muy feliz para este grupo que se merecía una alegría”, comentó el seis veces ganador del Balón de Oro, en entrevista a la RFEF.
El 10, que fue reconocido como el MVP de la final ante Athletic Club, confesó que fue un título muy especial debido a que nunca antes había alzado el trofeo copero con el gafete en el brazo: “Muy especial ser el capitán de este club, de este equipo, de este club donde llevo toda la vida. Poder levantar, poder ser el capitán. Así que muy especial. Una Copa muy especial para mí también, por poder levantarla”.
El análisis del encuentro: “Sabíamos que el Athletic siempre juega de la misma manera, juega un 4-4-2 muy marcado, donde sale rápido a la contra, donde tiene jugadores muy rápidos arriba, que de la nada te crean situaciones de gol. Nosotros tuvimos la paciencia de tener la pelota, de jugar de un lado al otro, de crearnos nuestros espacios. El primer tiempo creo que los movimos muchos. Y en el segundo tiempo físicamente creo que el Athletic bajó y nosotros metimos una marcha más. Por eso se crearon muchos espacios, vinieron las ocasiones y los goles”.
Lo único que faltó para redondear la noche fueron los hinchas y las familias: “Es muy raro no poder celebrar con la gente, con la familia, que hoy ninguno de nuestros familiares pudo estar presente, como generalmente están. Pero, bueno, es la situación que nos toca vivir lamentablemente. Y es una lástima porque, al final, la Copa del Rey siempre es especial y la gente lo disfruta mucho. Son dos aficiones las cuales están acostumbradas a vivir este tipo de finales y las disfrutaron muchísimo. Pero seguramente desde casa también la disfrutaron y están felices porque es un año difícil para nosotros y poder hacerlo con esta Copa del Rey, y seguir en la pelea en la Liga es muy importante”.
El máximo ganador de títulos con el Barça dejó claro que lucharán hasta el final por la Liga. Entre su mejoría, el bajón del Atlético, y pese al tropezón en El Clásico, todavía tienen opciones: “Es un año diferente, de transición, con muchos jóvenes, que nos costó arrancar la primera mitad de año, donde tuvimos partidos muy buenos y donde perdimos muchos puntos por inocencia, por falta de experiencia. Y de a poquito el equipo se fue haciendo fuerte, hicimos partidos muy buenos y nos metimos en la pelea porque el Atlético perdió muchos puntos y nos dio esa oportunidad. El otro día lamentablemente no pudimos sacar un buen resultado en El Clásico, pero seguimos ahí en la pelea. Faltan muchas fechas todavía, donde van a pasar muchas cosas, creo yo. Y hay que estar ahí hasta el final”.
Dato Invicto. Lionel Messi registra 31 goles y 11 asistencias en 40 partidos disputados en la presente temporada con el FC Barcelona. El arte de jugar y hacer jugar.
¿Sabías que…? Lionel Messi es el futbolista con más goles (665), más asistencias (267), más títulos (35) y más partidos (771) en toda la historia del FC Barcelona. El mejor de todos. No hay nada que debatir.