No se lo esperaba ni él.
Luego del gran triunfo (1-2) del Manchester City ante PSG en la semifinal de ida de la UEFA Champions League 2020/21, Riyad Mahrez confesó que su tiro libre no salió como lo había planeado. Su idea era superar la barrera. No lo consiguió. Sin embargo, el disparo terminó en el fondo del arco de Keylor Navas gracias al deficiente trabajo de la barrera.
«Quería darle la vuelta a la barrera, para ser honesto. Fallé, pero se fue entre dos jugadores (Paredes y Kimpembe). Afortunadamente entró y estábamos muy felices porque sabíamos que podíamos ganar aquí. Marcar el 2-1 para el equipo fue increíble», recogieron los medios oficiales de los sky blues.
Lo normal habría sido que Kevin De Bruyne ejecutara el balón parado. Pero el argelino se sintió con confianza y lo pidió. Y aunque no impactó como pretendía hacerlo, la fortuna le sonrió. Presnel Kimpembe y Leandro Paredes le ayudaron mucho, la verdad.
No hay nada definido todavía: “Vamos a disfrutarlo un poco. Todavía no finaliza. Tenemos un partido de vuelta grande, pero hoy vamos a liberar un poco de presión, disfrutar, comer y descansar para comenzar a concentrarnos en Crystal Palace (Premier League)”.
Dato Invicto. Riyad Mahrez suma 12 goles y 7 asistencias en 44 partidos disputados en la presente temporada con el Manchester City. Por su desequilibrio y capacidad para jugar en espacios reducidos, se ganó su sitio en el XI de Pep Guardiola.
¿Sabías que…? Riyad Mahrez fue reclutado por el Manchester City tras su gloriosa etapa con el Leicester City. Pagaron 67.8 millones de euros por su traspaso.