Durante su primera temporada como jugador del Manchester United, Dimitar Berbatov compartió con Cristiano Ronaldo justo antes de que se marchara al Real Madrid. Y ahí pudo ser testigo de lo que la leyenda portuguesa hacía tanto en los partidos como en los entrenamientos para mantenerse en la cima.
En una conversación compartida en el canal oficial de la UEFA, el máximo goleador histórico de la Selección de Bulgaría contó detalles de lo que es tener a CR7 como compañero.
Confirmó que, además de su impresionante talento futbolístico, El Bicho logró convertirse en uno de los más grandes de todos los tiempos por su nivel de compromiso, profesionalismo y dedicación.
“Si tienes ojo para el fútbol, encontrarás el talento fácil. Pero el talento, como mucha gente dirá, no es suficiente. Y en su caso, él (Cristiano) lo tenía todo. El talento era lo que lo guiaba en el camino”, apuntó Berbatov, en una dinámica organizada con Enterprise UK y compartida en el canal de Youtube de la UEFA.
“Yo le digo a los jóvenes que tratan de imitarlo con su cabello y sus celebraciones que, detrás de todo eso, hay muchísimo trabajo. Yo tuve la fortuna de jugar y entrenar con él por un año y no recuerdo que se haya perdido algún entrenamiento. Honestamente, no lo recuerdo. Lloviendo, nevando… él siempre estaba en el campo, siempre trataba de entrenar y mejorar. Trabajaba en su lado débil, en lo fuerte y luego se iba a la alberca o al gimnasio. Constantemente estaba ahí en el campo de entrenamiento tratando de ser mejor, que, al final, ahora vemos en lo que se ha convertido. En uno de los más grandes de todos los tiempos”, añadió.
Para Berbatov, Cristiano es la prueba más grande de que el trabajo duro es lo que realmente hace que tu talento te lleve a trascender: “Todo no es solo por el talento, sino por el trabajo duro, la dedicación, la motivación y la ambición personal. Todos estos son los factores que convierten a los jugadores buenos en jugadores grandiosos. Él (Cristiano) era bueno para el equipo y también para mí como una sociedad ofensiva”.
Dato Invicto. Dimitar Berbatov fue campeón de la Premier League y finalista de la UEFA Champions League junto a Cristiano Ronaldo en el Manchester United. Después de esa temporada 2008/09, el portugués inició su aventura en España con el Real Madrid.
¿Sabías que..? Cristiano Ronaldo marcó 118 goles, entregó 53 asistencias, disputó 292 partidos y celebró 10 títulos colectivos con el Manchester United. Llegó como promesa, se marchó convertido en ganador del Balón de Oro.
Dato Invicto. Dimitar Berbatov registró 48 goles en los 78 partidos que disputó en la Selección absoluta de Bulgaría. Es el máximo goleador histórico del combinado de su país.
¿Sabías que..? Cristiano Ronaldo es el futbolista con más goles (103) en toda la historia de las selecciones europeas. También tiene un brutal impacto a nivel internacional.