Minutos después de quedar eliminados de la UEFA Champions League 2020/21, Ander Herrera y Marco Verratti acusaron al árbitro Björn Kuipers de insultos. Según la versión del mediocampista español, el colegiado de los Países Bajos se metió con Leandro Paredes. El centrocampista italiano, por su parte, reforzó esta versión asegurando que él también fue víctima de ofensas del silbante.
«Hablamos de respeto con los árbitros, pero él le dijo ‘f*ck off’ a Leandro Paredes. Me gustaría decir que si nosotros lo decimos, nos llevaríamos una sanción de tres o cuatro partidos», fue la denuncia que hizo el ex Manchester United, de acuerdo a lo recogido por RMC Sport.
Las palabras de integrante de La Azzurra: «A mí también me dijo a veces ‘f*ck you’. Si yo le digo ‘f*ck you’, me quedo con diez partidos de castigo. Claro que hablo mucho con el árbitro, pero nunca le digo eso».
Ambos jugadores se dijeron decepcionados por el resultado final de la eliminatoria contra el Manchester City, pero coincidieron en que se deben marchar orgullosos por el esfuerzo que hicieron. A su entender, en lapsos considerables, fueron superiores.
«Creo que fuimos el mejor equipo durante 70 minutos, en mi opinión. Creamos muchos problemas, centramos en la primera parte, jugamos entre líneas. No los dejamos sentir cómodos, lo que es difícil contra el Manchester City. Pero, al final, hemos perdido. Por supuesto que tenemos cosas que mejorar, pero creo que nos podemos marchar orgullosos de nuestro equipo. La temporada pasada estuvimos entre los dos mejores equipos de Europa. Este año estuvimos entre los cuatro mejores equipos de Europa. Tenemos que continuar así. Hemos intentado todo. Felicidades al Manchester City, fueron más clínicos que nosotros», le dijo Ander a DAZN.
Dato Invicto. PSG jamás ha ganado la UEFA Champions League. Seguirán luchando por sentarse en el trono.
¿Sabías que…? Manchester City acaba de alcanzar la primera final de UEFA Champions League de toda su historia. Logro institucional.