Para los culés, el Iniestazo. Para los blues, uno de los arbitrajes más vergonzosos en la historia del juego. Han pasado 12 años desde aquella noche en Stamford Bridge, y Didier Drogba sigue pensando que lo que hizo el colegiado Tom Henning Øvrebø fue una desgracia.
Al enterarse que este 06 de mayo se cumplió un aniversario más de esa controversial semifinal de UEFA Champions League, The King reiteró su postura. Admitió que sus palabras le salieron caras (lo sancionaron con 6 partidos de suspensión), pero todavía no se retracta: FUE UNA DESGRACIA.
EL MENSAJE DE DROGBA SOBRE EL ARBITRAJE EN EL CHELSEA VS FC BARCELONA DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2009
«Palabras caras, pero aún así una desgracia».
La historia todos la conocemos. FC Barcelona avanzó a la final de la UEFA Champions League y la terminó ganando con autoridad ante el Manchester United de Sir Alex Ferguson. En el 2009, de hecho, lograron el primer sextete que se vio en el deporte (Bayern Munich repitió la hazaña en 2020).
Unos años después, en 2012, el Chelsea, con Didier Drogba como uno de los pilares, tendría su revancha contra el Barça. Se cargaron a los blaugranas en semis (inolvidable desenlace en el Camp Nou) y alcanzaron la gloria europea tras vencer al Bayern Munich en el Allianz Arena.
Dato Invicto. En la UEFA Champions League 2012, que fue la que el Chelsea ganó, Didier Drogba marcó 6 goles y puso 2 asistencias en 8 partidos. Marcó en grupos, marcó en octavos, marcó en semis (ante FC Barcelona) y marcó en la final. Además, convirtió el último penal en la tanda decisiva.
¿Sabías que…? Didier Drogba marcó 3 goles en 9 partidos de UEFA Champions League contra FC Barcelona. Les marcó en fase de grupos y en semifinales. Gerard Piqué y Carles Puyol llegaron a colocarlo como uno de los delanteros más complicados a los que enfrentaron.