Sadio Mané se encuentra viviendo el momento más complicado de su carrera profesional. Y es que, aunque sus registros individuales no son terroríficos, no ha tenido mucha influencia en el juego -y resultados- del Liverpool en la presente temporada.
La frustración y el malestar del histórico delantero senegalés se vio reflejada luego del triunfo red (2-4) en El Clásico de Inglaterra ante Manchester United. Las cámaras de la transmisión internacional captaron el momento exacto en el que el extremo africano no quiso darle la mano a Jürgen Klopp. Despreció el gesto de cordialidad de su míster.
Mané no fue titular. Solo disputó los últimos 16 minutos del encuentro. Y lo que molestó al nacido en 1992, según lo que relató Kloppo, fue que lo sacó del XI titular sobre la hora y no le dio ninguna explicación. El entrenador alemán aseguró que no tuvo tiempo para ello.
“No hay ningún problema. Ayer tomé una decisión tardía en el entrenamiento, me decidí por Diogo (Jota). Los chicos están acostumbrados a que usualmente les dé explicaciones, pero ahora no hubo tiempo para eso. Y esa es la situación. Está todo bien”.
Una actitud que no es que le vaya a ayudar mucho para salir del bache. Si no estás a plenitud, hay que pensar en el equipo, en los compañeros, en los hinchas, en el club. Aumentar la tensión, justo cuando se están jugando un lugar para la próxima UEFA Champions League, no aporta nada.
Dato Invicto. Sadio Mané está viviendo su quinta temporada como jugador del Liverpool. No necesitó mucho tiempo para grabarse en la historia de la entidad.
¿Sabías que…? Sadio Mané ha sido campeón de Premier League, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Y ha sido fundamental en todas esas conquistas colectivas.