Thomas Tuchel, que recientemente alcanzó la gloria europea en la ciudad de Porto (campeón de UEFA Champions League con Chelsea), participó en una dinámica que consistió en armar su XI soñado con puras leyendas que brillaron en los años 90. El presentador le nombró a algunos candidatos por cada puesto, y él eligió al jugador que le hizo más sentido.
Sorprendió con varias de sus elecciones, eh. Si bien es imposible meter a todos los grandes en un mismo equipo, llamó la atención, por ejemplo, que dejara fuera a su compatriota Oliver Kahn, que no pusiera a Cafú o que optara por colocar a Raúl González antes que a Ronaldo Nazário.
Hay que apuntar, eso sí, que dejó que sus experiencia extracancha influyeran en el proceso de decisión. A varios de los seleccionados los puso simplemente porque ya los conoció en persona, JA. En resumidas cuentas, el míster blue no se centró al 100% en confeccionar el mejor elenco. Simplemente se dedicó a divertirse.
EL DREAM TEAM CON LEYENDAS DE LOS 90 DE THOMAS TUCHEL
Portero: Peter Schmeichel (descartó a Oliver Kahn).
Defensores: Roberto Carlos (descartó a Paolo Maldini), Marcel Desailly (descartó a Fernando Hierro), Ronald Koeman (descartó a Frank de Boer) y Javier Zanetti (descartó a Cafú).
Mediocampistas: Didier Deschamps (descartó a Edgar Davids), Zinedine Zidane (descartó a Paul Scholes) y Clarence Seedorf (descartó a Ruud Gullit).
Atacantes: Luis Figo (descartó a David Beckham), Raúl (descartó a Ronaldo Nazário) y Rivaldo (descartó a Alessandro Del Piero).
¿Su ídolo mientras crecía? Ronald Koeman.
¿El infravalorado de su XI? Didier Deschamps.
El criterio de desempate ‘lo conocí en persona’ lo utilizó en el Roberto Carlos vs Paolo Maldini, en el Didier Deschamps vs Edgar Davids y en el Raúl González vs Ronaldo Nazário. Además, le gusta pensar que, en este conjunto imaginario, Didier Deschamps y Raúl González pelearían a tope por él porque los puso por encima de futbolistas que la mayoría habría preferido.
Dato Invicto. Thomas Tuchel es el único DT en toda la historia del juego que ha alcanzado la final de UEFA Champions League con dos clubes distintos en temporadas consecutivas. Récord.
¿Sabías que…? En solo 4 meses como DT del Chelsea, Thomas Tuchel venció a entrenadores como Pep Guardiola (3), Zinedine Zidane, Diego Simeone, Carlo Ancelotti, Jürgen Klopp y Jose Mourinho. Casi nada.