Al ser cuestionado por el futbolista más infravalorado con el que ha coincidido en toda su carrera, el histórico Cesc Fabregas no se fue con alguno de los nombres que más suelen ponerse sobre la mesa cuando se habla de jugadores a los que les cuesta o les costó recibir los reflectores que se merecen.
En el FC Barcelona y en la Selección de España compartió con Sergio Busquets, quien, a pesar de haberlo ganado todo, nunca ha estado en el FIFA/FIFPro World XI. Y en el Chelsea le tocó ver cómo a N’Golo Kanté lo dejaron fuera del TOP 10 tanto del Balón de Oro como del Premio The Best tras haber sido campeón del mundo. Sin embargo, Cesc mencionó a un futbolista que tuvo como socio en el Arsenal: Alexander Hleb.
“¿Quién es el futbolista más infravalorado con el que has jugado en toda tu carrera?”, fue la pregunta que le soltaron. Y el campeón del mundo contestó: “Probablemente Alexander Hleb”.
Hleb dejó tan buenas sensaciones en su aventura con el Arsenal (antes había brillado en Alemania con Stuttgart) que fue fichado por el FC Barcelona durante la etapa de Pep Guardiola. En el conjunto culé nunca se encontró y después vinieron un par de cursos en las que las lesiones le impidieron tener la regularidad requerida para seguir compitiendo en el máximo nivel de la élite.
Tenía conducción, capacidad de regate, era muy rápido con el balón y su último toque era especial. Quizá le faltó ser más decisivo cuando llegaba a zona de definición, pero entendemos la respuesta de Fabregas. Alexander Hleb, quien confirmó su retiro en 2020, era de esos jugadores que sabías podían generar algo distinto.
Dato Invicto. Alexander Hleb fue elegido como el Futbolista del Año en Bielorrusia en 2002, 2003, 2005, 2006, 2007 y 2008. Un referente histórico en su país.
¿Sabías que..? Alexander Hleb llegó a la final de la UEFA Champions League 2006 con Arsenal. Fue titular junto a Cesc en aquel duelo contra el FC Barcelona de Ronaldinho, Samuel Eto’o y compañía.