Cesc Fabregas, hoy mediocampista del AS Mónaco, tuvo la oportunidad de compartir con N’Golo Kanté durante tres temporadas en el Chelsea. El campeón del mundo con España asegura que el francés no solo impresiona en los partidos (sobre todo los de alto riesgo), también lo hace en los entrenamientos. Y fue ahí, por esa consistencia y la cantidad de facetas en las que destaca, cuando él y Hazard le pusieron el apodo de N’GOLINHO.
EL APODO BRASILEÑO QUE LE PUSIERON A KANTÉ EN EL CHELSEA
“Fuimos Eden Hazard y yo los que le pusimos a N’Golo Kanté su apodo brasileño de N’Golinho, cuando todos estábamos en el Chelsea y yo todavía lo uso hasta el día de hoy. Obviamente, era por un poco de diversión, pero demostraba lo mucho que valorábamos a N’Golo y cómo apreciábamos algunas partes de su juego que quizá otras personas no veían. Ahora todos ven que es un jugador increíble, e incluso si no ganara la Euro, N’Golinho es uno de los mejores futbolistas de la historia en su posición”.
Kanté no solo es un gran recuperador de balones, como la mayoría sostiene. Con Antonio Conte creció mucho ofensivamente y, con el pasar del tiempo, se ha colocado como uno de los mediocampistas más completos del planeta Quita muchas pelotas, sí. Una bestialidad. Pero también conduce, rompe líneas, regatea y lidera ataques. De ahí surgió su mote brasileiro.
“Bajo las órdenes de Antonio (Conte), mejoró mucho yendo hacia al frente y haciendo pases verticales, y eso lo llevó a otro nivel. Su regate te puede impresionar. Es visto como un mediocampista defensivo que hace todas esas entradas y recuperaciones, y es fantástico, pero a veces no lo vemos perdiendo el balón. Puede conducir, romper líneas, regatear. Y regularmente, solo porque es él, no apreciamos esas cosas. Así que por es quizá lo empezamos a llamar N’Golinho. Él es uno de los mediocampistas más completos del mundo, seguro”.
Dato Invicto. N’Golo Kanté ha ganado 6 títulos colectivos en su carrera profesional: 1 con Leicester City (la hazaña más épica en la historia del fútbol), 4 con Chelsea (Premier League y UEFA Champions League incluidas) y 1 con Francia (campeón del mundo).
¿Sabías que…? N’Golo Kanté ha sido campeón con 5 entrenadores distintos: Claudio Ranieiri, Antonio Conte, Maurizio Sarri, Thomas Tuchel y Didier Deschamps.