Después de todo lo que ganó compartiendo con figuras como Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Xabi Alonso, seguro que Xavi Hernández no tiene malos recuerdos de sus socios en el mediocampo. Eso sí, aceptó que hay otros talentos de su generación con los que también le habría encantado compartir equipo.
Por ejemplo, Andrea Pirlo.
En una dinámica compartida con los medios oficiales de la Euro 2020 en conjunto con Qatar Airways, El Maestro reconoció que Pirlo sí que hubiera sido un socio soñado para él.
“Hay muchos jugadores para elegir. Por ejemplo, en Italia yo siempre he admirado mucho a Pirlo. Me parece un futbolista espectacular, uno de los mejores de la historia en cuanto a centrocampistas. Me hubiera gustado jugar con él porque cuando veías a Italia, veías que todo funcionaba alrededor de Pirlo”, apuntó el ex capitán del FC Barcelona.
“Él (Pirlo) es uno de los futbolistas a los que siempre he admirado y me hubiera gustado jugar con él. Evidentemente en la selección es imposible, pero en un club tipo AC Milan o que él hubiera venido al Barca. Me hubiera gustado, la verdad. Siempre lo he admirado”, añadió.
¿Qué es lo que más le generaba admiración a Xavi sobre Pirlo? “Destacaría su capacidad de liderazgo, su condición técnica que para mí es top y ha sido uno de los mejores jugadores en la historia de Italia. Para mí, él ha sido un superdotado de este deporte. Sobre todo a nivel técnico y de visión de juego. A nivel de asociación, difícil encontrar a un futbolista mejor que él”.
Campeones del mundo, campeones de la UEFA Champions League, campeones de todo en sus respectivos países y más de una década manteniendo un nivel superlativo en la élite. Hablar de Xavi Hernández y Andrea Pirlo es hacer referencia a dos de los más grandes mediocampistas en la historia. Unos auténticos artistas del juego.
Dato Invicto. Xavi Hernández estuvo en la terna final del Balón de Oro en 2009, 2010 y 2011. Legendario.
¿Sabías que..? Andrea Pirlo fue campeón, líder de asistencias y MVP de la final en la Copa del Mundo 2006. Un logro inolvidable con la Selección de Italia.