No buscó excusas. Matthijs de Ligt sabe que se equivocó y lamentó muchísimo su error. El central de la Juventus tiene clarísimo que si no hubiese dejado botar ese balón, si no se hubiera expulsado, el trámite hubiese sido distinto en el resto del partido. Por eso se siente responsable de la eliminación de la Selección de Países Bajos de la UEFA Euro 2020.
«Por supuesto que se siente mal. Básicamente perdimos el partido por lo que hice. En retrospectiva, no debí haber dejado que el balón botara. Lo dejo botar y eso no es bueno después. Caigo y recibo un ligero empujón, lo que me hace hacer las manos. Esto no debe pasarme a mí», declaró, en entrevista con NOS TV.
La roja modificó el script por completo: «Pensé que teníamos el partido bajo control. Tuvimos algunas ocasiones, particularmente en el primer tiempo. No tuve la sensación de que ellos generaran mucho. Pero la tarjeta roja obviamente marcó la diferencia».
Orgulloso de sus compañeros, no de su rendimiento. El zaguero de 21 años de edad siente que se perdió por su fallo: “Al final eso cambia el juego, eso no debería sucederme a mí. Luego veo a los chicos peleando en los últimos minutos. Entonces solo puedo estar orgulloso de ellos. Pero me siento responsable. Jugar en un torneo así es siempre una buena oportunidad. Cuando quedas fuera así, siempre es doloroso», recogió De Telegraaf.
Dato Invicto. Matthijs de Ligt alcanzó los 30 partidos con la Selección de Países Bajos. El más joven en llegar a ese número de participaciones en toda la historia del combinado neerlandés.
¿Sabías que…? Matthijs de Ligt ya fue campeón de la Eredivisie y la Serie A de Italia. Además, es el único central que ha podido ganar el premio Golden Boy como mejor jugador U21 del planeta.