Cuando Emiliano Martínez emigró a Europa, Lionel Messi ya era el mejor futbolista del mundo. Siempre lo vio como un referente, como un ídolo. Y uno de sus grandes sueños era poder compartir con el 10 del FC Barcelona en la Selección absoluta de Argentina.
Dibu trabajó muchísimo tiempo bajo la sombra y alejado de los reflectores. Y aunque hubo momentos llenos de complicaciones e incertidumbre, ha ido cumpliendo todas sus metas. Después de brillar con Arsenal y Aston Villa, su gran chance con La Albiceleste llegó. Y en su primer torneo oficial como el guardián de su país, se consagró campeón de América.
Y sí, lo hizo junto a Lionel Messi.
Emi siente que en los últimos 40-45 días creció una barbaridad dentro y fuera de la cancha. En la entrevista que le concedió al diario Olé se animó a hacer una analogía de Dragon Ball Z, asegurando que llegó a la concentración siendo uno y se marchó con un nivel superior. De Saiyajin a Súper Saiyajin tras un mes conviviendo con el seis veces ganador del Balón de Oro.
DIBU MARTÍNEZ: «CUANDO JUGUÉ CON MESSI ME HICE SÚPER SAIYAJIN»
“Yo soy un hincha argentino que logré mi sueño de los 5 años, no paré de luchar hasta lograrlo. Y yo… No sé cuántas Copas América o cuántos Mundiales iba a jugar Messi, y haber jugado una con él ya para mí era… Cuando yo debuto en la Copa América con él, logré mi sueño. Y después, obviamente, ganarla, eso no lo podés pensar o imaginar. Vos querés jugar con el mejor del mundo y, verlo jugar desde atrás, me generaba una seguridad… y me hizo una mejor versión. Él hacía entusiasmar a los jugadores y a mí también, y yo soy un arquero. Ojalá hubiera jugado todos los partidos en una liga con el mismo equipo con él, eso me haría un mucho mejor arquero. Yo me fui 45 días a la selección y, hoy en día, creo que aumenté un 10-15% de lo que soy yo. ¿Viste cuando ves Dragon Ball Z cuando sos chico? Yo soy Vegeta y cuando jugué con Messi me hice Súper Saiyajin”.
Dato Invicto. Emiliano Martínez solo ha disputado 8 partidos con la Selección absoluta de Argentina. Y en ese poco tiempo ya fue campeón de América siendo elegido el mejor portero del torneo.
¿Sabías que…? Emiliano Martínez fue reconocido como el MVP de la temporada 2020/21 en el Aston Villa. La rompió toda en su primera campaña siendo titular recurrente en Inglaterra.