Hay ratos en los que nos ponemos a revisar entrevistas del pasado para conocer mejor a ciertos jugadores o simplemente para divertirnos con anécdotas y relatos. Hace unos días, nos encontramos con la visita de Rodrigo De Paul a Pura Química de ESPN Argentina (2015).
En ese entonces, el hoy mediocampista del Atlético de Madrid todavía jugaba como extremo/volante por izquierda y formaba parte del Valencia. Y fue justo en esa etapa cuando se dio su primer encuentro/conversación con Lionel Messi, con quien años después se consagraría campeón de América en El Maracaná.
De Paul recuerda con cariño esa historia porque pudo darse cuenta de la grandeza humana de Lio. Contó que durante el partido le pidió intercambiar camisetas, y el genio rosarino aceptó. La cuestión fue que, como el juego se resolvió con un gol sobre la hora (lo ganaron los culés), pensó que a su compatriota se le olvidaría lo que acordaron.
Y no fue así.
En medio de la algarabía que representa una victoria con gol de último minuto, el nacido en 1987 se dirigió al vestuario del Valencia y se quedó esperando a Rodri. Fue a buscarlo como si él fuera el interesado en cambiar los jerseys. El canterano de Racing apenas pudo creerlo.
LA NOCHE QUE DE PAUL CONSIGUIÓ LA CAMISETA DEL LIONEL MESSI
“Cuando jugamos de local, justo un córner para ellos quedamos los dos en la media luna del área. A mí me temblaba todo, era Messi. Y nada. Nos miramos, y justo me dice: ‘¿Qué haces, crack? ¿Todo bien?’. ‘Todo bien, Leo, ¿vos?’. Le digo: ‘¿Me cambias después?’. ‘Sí, sí’, me contestó. Bueno. Era el minuto sesenta y pico. Al minuto 93, tira un centro, gol del Barça. Perdemos 1-0. Minuto 93. Claro, la bronca. Una bronca porque nosotros los necesitábamos esos tres puntos. Encima nos teníamos que quedar a saludar a lo que es la tribuna y todo. Y ellos se van para el vestuario festejando. Y yo dije: ‘Ya está, ya está (la camiseta)’. Aplaudimos, qué se yo, y cuando nos metimos al túnel, él estaba en la puerta del vestuario, como si fuera uno de nosotros, esperando. Y todos sus compañeros festejando dentro. Sacó la camiseta y me dijo: ‘Dale, Rodri, felicitaciones’. Y me la dio. Un crack. La humildad”.
Esto sucedió en noviembre de 2014.
Rodrigo De Paul estaba disputando su primera temporada en Europa y apenas tenía 20 años.
Dato Invicto. Rodrigo De Paul es compañero de Lionel Messi en la Selección de Argentina desde el año 2018. Han jugado juntos en partidos amistosos, eliminatorias mundialistas y Copas América.
¿Sabías que…? Lionel Messi y Rodrigo De Paul se han enfrentado en dos ocasiones. Ambas fueron cuando Rodri jugaba en el Valencia. Ahora, con su reciente incorporación al Atlético de Madrid, se esperan más enfrentamientos.