Tienes que ser escandalosamente bueno para sorprender a Gabriel Batistuta. Ronaldo Nazário da Lima, conocido mundialmente como El Fenómeno, lo fue. Hace unos años, en una entrevista con Fox Sports Argentina, Batigol colocó a R9 como el mejor 9 que vio en su vida.
No titubeó ni un segundo.
Lo que le fascinaba del brasileño era su capacidad para dominar distintas facetas. Era un centrodelantero capaz de regatearte en una baldosa, de superarte en carrera o de trabajar como depredador dentro del área. Para el segundo máximo goleador histórico de la Selección de Argentina, Ronnie lo tenía absolutamente todo.
BATISTUTA: «RONALDO FUE EL MEJOR 9 QUE VI EN MI VIDA»
“¿El mejor 9? Ronaldo, el gordo. Sí, sí. El mejor que vi yo. El gordo Ronaldo hacía todo. Hacía lo que quería. Te gambeteaba en una baldosa o te arrastraba 10 metros. Daba miedo”.
El ex presidente del Inter soñaba con una dupla Ronaldo-Batistuta: “El presidente del Inter se enloqueció toda la vida para juntarnos. Hizo de todo. Hasta hemos firmado contratos. Un ‘si dejás la Fiorentina un día, te venís para acá’. Me quería mucho. Moratti”.
Dato Invicto. Ronaldo Nazário ganó dos veces el Balón de Oro. Lo conquistó en 1997 y en 2002. Y eso que sufrió dos lesiones graves en la rodilla y que le costaba ser 100% profesional.
¿Sabías que…? Ronaldo Nazário marcó 62 goles en 98 partidos con la Selección de Brasil. Además, fue bicampeón del mundo, bicampeón de América y campeón de Copa Confederaciones. Icónico.