El club en el que Ruud van Nistelrooy pasó más tiempo durante su carrera profesional fue el Manchester United. Pero no fue en el gigante del Old Trafford donde se encontró al mejor futbolista con el que jugó.
El jugador que más impresionó a RVN fue Ronaldo Nazário da Lima. Y aunque coincidió con él muy poco tiempo en el Real Madrid, y el brasileño ya estaba lejos de su prime time, el ariete sudamericano lo sorprendió como nadie más lo hizo.
La habilidad natural que vio en R9 no la observó en ningún otro jugador. Tuvo como compañeros a monstruos de la talla de Cristiano Ronaldo, Ryan Giggs, Paul Scholes, David Beckham y Arjen Robben. Y, según su valoración, ninguno de ellos tenía el talento innato de Ronnie.
VAN NISTELROOY: «RONALDO FUE EL MEJOR FUTBOLISTA CON EL QUE JUGUÉ»
“Alguien me preguntaba quién fue el mejor futbolista con el que jugué. Es Ronaldo, el brasileño. Él es el mejor futbolista con el que he jugado porque, para él, el gol que yo marqué ante Fulham (jugador individual), que para mí fue un momento excepcional, para él era su standard. Es una locura. Su habilidad natural estaba muy lejos de cualquier otro futbolista con el que jugué”, declaró el cazador neerlandés, en un Q&A celebrado en Oxford Union en febrero de 2016.
Hace apenas unos meses, en el programa el programa Vibe With FIVE de Rio Ferdinand, Ruud volvió a hablar maravillas de Ronaldo: “Cuando firmé (por el Real Madrid), Ronaldo, El Fenómeno, estaba ahí. La cosa era que había sufrido muchas lesiones en su rodilla, su peso, la gente sabe todo sobre eso. Pero hacíamos 4 vs 4 o 6 vs 6 en los entrenamientos y, ¡oh, Dios mío! (…) Pensaba: ‘Estás haciendo esto ahora, tú en tu mejor momento… ¡Dios mío!’. Es la mejor habilidad que he visto en mi vida”.
Si Ronaldo Nazário no hubiera sufrido tanto con lesiones, ¿habría sido mejor que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? Esto fue lo que dijo van Nistelrooy: “Antonio Cassano estaba en el Real Madrid en ese tiempo, el delantero italiano. Y siempre le decía a Ronaldo: ‘Si no hubieras tenido ninguna lesión o hubieras vivido de una manera más profesional, habrías ganado el Balón de Oro unas 7 u 8 veces’. Y estoy de acuerdo con ello. Por supuesto, campeón del mundo, ganó todo en el juego. Pero creo que si no hubiera sufrido tantas lesiones, o si hubiera tenido otro estilo de vida, ¡Dios mío! No lo puedes imaginar”.
Dato Invicto. Ronaldo Nazário ganó el Balón de Oro en 1997 y 2002. Sigue teniendo el récord del jugador más joven que se ha llevado este galardón individual. Lo conquistó por primera vez con 21 años y 3 meses.
¿Sabías que…? Ronaldo Nazário fue campeón del mundo en 2002 tras haber marcado 8 goles en 7 partidos. Llegó a esa justa mundialista, la de Corea-Japón, con casi dos temporadas enteras sin competir (lesiones de rodilla). Fenómeno.