Las noches de desvelos a la espera de competencias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos han hecho hallar varios tesoros en las inmensidades de internet. Hace unos días, nos echamos el foro completo que tuvo Ruud van Nistelrooy en Oxford Union en el año 2016. Y nos encontramos con experiencias y relatos que vale la pena compartir con ustedes.
Por ejemplo, el gran RVN reveló cómo eran sus duelos contra defensores italianos: “Los defensores italianos son conocidos por… defender. Era horrible jugar contra ellos, para ser honesto. No quieren ir hacia el frente porque es un riesgo. Se mantienen atrás. ‘Vayan al frente, laterales, traten de convertir un gol’. No. Que tú no puedas marcar es lo más importante”.
Y en el marco de esos enfrentamientos, el cazador neerlandés recordó uno de los partidos en los que más impotencia sintió. Un choque de UEFA Champions League contra el AC Milan de Paolo Maldini, Cafú, Alessandro Nesta, Jaap Stam, Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo y Clarence Seedorf (octavos de final de la Copa de Europa 2004/05).
En ese cotejo no estuvo ni remotamente cerca de marcar.
VAN NISTELROOY Y SU ENFRENTAMIENTO CONTRA EL AC MILAN 2004/05
“Jugué contra AC Milan en San Siro. Y la línea de 4 estaba conformada por Cafú, Jaap Staam, Maldini y Nesta. Eso fue… interesante. Era bastante buenos todos juntos, trabajando como una unidad. Y adelante de ellos estaba Gattuso, que estaba allí como diciendo: ‘Voy a matarte cuando recibas el balón’. Y también estaba Pirlo, que era fantástico. Seedorf, que es el hombre más fuerte del mundo, estaba jugando en ese equipo también. No marqué en ese partido, no pude. No pude. Ni siquiera estuve cerca, ni disparé. Cuando tenía el balón, salían 5 o 6 jugadores. Era asombroso”.
Dato Invicto. El AC Milan de la temporada 2004/05 se instaló en la final de la UEFA Champions League. No lograron coronar su gran temporada con La Orejona (cayeron ante Liverpool en Estambul).
¿Sabías que…? Ruud van Nistelrooy fue tres veces campeón goleador de la UEFA Champions League. Lo logró en 2002, 2003 y 2005.