Antes de anunciar oficialmente la salida de su capitán y máximo referente, el Aston Villa ha confirmado la incorporación de tres atacantes de gran nivel. Se marchará Jack Grealish (detalles para culminar su arribo al Manchester City), sí, pero llegaron Emiliano Buendía, Danny Ings y Leon Bailey.
¡Ah! Y aunque dejó de ser atacante hace tiempo, también registraron -como agente libre- a Ashley Young. El experimentado comodín inglés vuelve a Villa Park tras haberse consagrado campeón de la Serie A de Italia con el Inter.
LOS 3 FICHAJAZOS OFENSIVOS QUE YA CERRÓ EL ASTON VILLA
➤ Emiliano Buendía (Argentina). Por 38.40 millones de euros, se hicieron de los servicios del MVP del Championship 2020/21. Reclutaron al mejor jugador de la Segunda División de Inglaterra, quien ya había demostrado cosas interesantes en su año de debut en la Premier League (2019/20). El mediapunta argentino protagonizó un curso de 15 goles y 16 asistencias en 39 partidos, siendo el pilar en el ascenso del Norwich City. Visión de campo, lectura de juego, creatividad, golpeo de balón, perfil asociativo, buenos movimientos entre líneas y último pase.
➤ Danny Ings (Inglaterra). Un fichaje que nadie veía venir. Lo guardaron muy bien y lo anunciaron en paralelo a la negociación que están teniendo con el Manchester City por el señor Grealish. Después de sufrir mucho lesiones, Ings volvió y consiguió situarse entre los mejores delanteros de la Premier League. Viene de una gran etapa con el Southampton. Sus desmarques, tanto de ruptura como de apoyo, y su repertorio al momento de plantarse en zona de definición, serán argumentos muy buenos para Los Villanos.
➤ Leon Bailey (Jamaica). Dinamismo, agresividad, cambio de ritmo, potencia física, calidad técnica y capacidad de regate para superar duelos individuales. El extremo jamaiquino será un activo de alto nivel para Dean Smith. El chico nacido en 1997 recién firmó la temporada con mejores registros (goleadores/asistentes) de su carrera profesional. Se mandó 15 goles y 10 asistencias en 40 partidos disputados durante la campaña 2020/21 con el Bayer Leverkusen.
Al menos en el papel, en cuanto a plantilla se refiere, no pinta nada mal la vida sin Jack Grealish. Y ojo que el mercado sigue abierto. No hay que descartar algún refuerzo más del Aston Villa.
Dato Invicto. Jack Grealish le está poniendo fin a dos décadas de relación con el Aston Villa. Ingresó siendo un niño, se marchará como un histórico de la entidad. Quizá muchos le recriminen la decisión, pero siempre será el club de su vida.
¿Sabías que…? Jack Grealish estuvo en el TOP 3 de más ocasiones generadas (pases clave + asistencias) de la Premier League 2020/21. Fueron 10 asistencias y 82 pases clave. Jugador distinto.