Sus primeras temporadas en el FC Barcelona fueron buenísimas. Pero la dinámica cambió desde que decidió forzar su rodilla para disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la Selección de Francia. Jugó el torneo internacional con molestias, tomó la decisión de no operarse y, a partir de eso momento, su carrera ha venido en picada.
Problemas físicos, evidentes bajones de juego y, por si fuera poco, no ha cooperado en absoluto (está en su derecho de no hacerlo) para que se le busque acomodo en otro sitio. Todo eso ha generado que los hinchas blaugranas se hayan cansado -hartado- de él.
El domingo pasado, durante el partido por el Trofeo Joan Gamper (3-0 ante la Juventus), los culés que asistieron al Estadi Johan Cruyff el hicieron saber a Samu que no lo quieren más en su club. Pitos y abucheos a la hora de la presentación del plantel. Pitos y abucheos cuando entró de cambio. Y pitos y abucheos cada que tocó el balón.
LA RESPUESTA DE UMTITI A LOS HINCHAS DEL FC BARCELONA
El nacido en 1993 no habló ante la prensa, pero sí respondió -indirectamente- a lo que vivió con una historia en Instagram: «A veces es mejor no decir nada y dejar que el silencio se ocupe de las cosas».
EL APOYO DE ANTOINE GRIEZMANN
Consciente de que su compatriota está viviendo uno de los episodios más complicados de su carrera, Antoine Griezmann le dedicó un post de apoyo en su cuenta de Instagram. El Gringuito no comentó nada respecto al juego ante la Vecchia Signora, simplemente se limitó a expresarle su soporte al zaguero surgido en el Lyon.
El mercado cierra hasta el 31 de agosto. Quedan varias semanas para que Samuel Umtiti reconsidere su futuro. Si decide quedarse, seguramente será la quinta opción entre centrales (después de Piqué, Lenglet, Araújo y Eric García), y está claro que la afición cargará contra él cada que tenga la oportunidad.
Dato Invicto. Desde que volvió del Mundial de Rusia 2018, Samuel Umtiti solo ha disputado 49 partidos oficiales con el FC Barcelona. Para poner en contexto, Pedri, en su curso de debut como culé, jugó 52 partidos. Y Samu, en sus últimos 3 años como culé, solo ha visto actividad en 49 encuentros.
¿Sabías que…? Samuel Umtiti llegó al FC Barcelona en la temporada 2016/17. Lo reclutaron por 25 millones de euros. Apuntaba a referente, pero todo se derrumbó en 2018.