Sergio Agüero fichó por el FC Barcelona por la grandeza del club, sí, pero también porque quería jugar con Lionel Messi, su gran amigo en el mundo del fútbol, a nivel clubes. Al final, el escenario no se le cumplió. Y es que, aunque el seis veces Balón de Oro tenía decidido quedarse en el club de su vida, la Junta Directiva de Joan Laporta no logró inscribirlo (la institución vive una situación económica muy delicada).
A Ángel Di María, que tiene una relación fantástica con Messi y El Kun, le preguntaron cómo reaccionó el máximo goleador del Manchester City a la marcha de Lio. El Fideo bromeó un poco diciendo que ‘se quiere matar’. Luego, más allá de la inesperada baja del mejor de todos, lo que verdaderamente lamenta es que su compañero haya vuelto a sufrir una lesión de consideración (fuera de las canchas durante 10 semanas).
EL KUN Y EL ADIÓS DE MESSI DEL FC BARCELONA
“Se quiere matar (risas). Y sí, verdadero. Pobre, sacando todo eso, lo peor es que volvió a lesionarse y estará por varias semanas de baja. Creo que venía haciendo un esfuerzo grande con lo de la rodilla, intentando recuperarse, intentando estar a un buen nivel de vuelta. Y que le vuelva a pasar lo de la lesión es una mie*da. Ojalá que se pueda recuperar lo antes posible y de la mejor manera, para que vuelva a demostrar lo que realmente es”, declaró el jugador de 33 años, en entrevista para Superfútbol de TyC Sports.
Dato Invicto. Entre partidos oficiales a nivel juvenil y a nivel absoluto, Lionel Messi y Sergio Agüero han compartido cancha en 90 partidos. Juntos fueron campeones del mundo U20, medallistas olímpicos y campeones de América.
¿Sabías que…? Lionel Messi pasó 21 años vinculado con el FC Barcelona. Y justo en el verano que llegó Sergio Agüero, se marchó. Un giro completamente impensado.