Nació en el año 1993. Le ha tocado disfrutar a tope de la época de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero creció, por puro tema de edad, admirando a otros genios de la pelota.
Hace unos meses, en entrevista para Soccer AM, el playmaker marroquí reveló que sus máximos ídolos de la infancia fueron Ronaldinho Gaúcho y Zinedine Zidane. También tenía un gusto especial por Ronaldo Nazário. Sin embargo, los que más lo marcaron, los que lo hacían buscar vídeos en YouTube de forma constante, fueron Dinho y Zizou.
LOS PRIMEROS ÍDOLOS DE HAKIM ZIYECH
➤ Ronaldinho Gaúcho.
➤ Zinedine Zidane.
«Cuando era joven (sus héroes) Zidane y Ronaldinho. Ellos eran los dos futbolistas a los que siempre me gustó ver en Youtube cuando volvía a casa. Después, más grande, también admiraba a Ronaldo. Pero cuando era realmente joven, mis héroes eran Zidane y Ronaldinho”.
Tanto Zidane como Ronaldinho fueron campeones del mundo, campeones continentales a nivel selección campeones de la UEFA Champions y ganadores del Balón de Oro. Conquistaron los trofeos más importantes, pero su fútbol trascendió más allá del palmarés. Marcaron a millones de personas alrededor del mundo por su estilo de juego. Eran magos. Garantizaban espectáculo. Cuando te sentabas a verlos sabías que te lo ibas a pasar bien. Sus controles, sus regates, sus trazos largos, sus disparos, sus pases. Era un deleite verlos competir. Afortunados los que pudimos gozarlos a plenitud.
Dato Invicto. Hakim Ziyech registró 96 goles y 110 asistencias en 282 partidos disputados con clubes de París Bajos. Su mejor etapa la vivió, sin duda, con Ajax: 49 goles y 71 asistencias en 160 juegos.
¿Sabías que…? Ronaldinho Gaúcho y Zinedine Zidane se enfrentaron en una Copa del Mundo. Fue en Alemania 2006. En un duelo de cuartos de final. El crack francés, con una exhibición memorable, resultó ganador.
Dato Invicto. Hakim Ziyech no ha tenido la oportunidad de enfrentar a Lionel Messi. A Cristiano Ronaldo se lo cruzó en 3 ocasiones: 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota (incluida una eliminación de la UEFA Champions League del Ajax a la Juventus).