No se metió para insultar o para querer imponerse. Y no entró a decir quién estaba bien o qué estaba mal (sobre si hubo o no incumplimientos). Simplemente se refirió a las formas. Gracias a la transmisión internacional, y a los vídeos difundidos por ESPN, TVP y TyC Sports, se pudo apreciar lo que Lionel Messi le dijo a parte de la delegación brasileña.
Después de liderar a su equipo rumbo al vestidor (fue la orden de la CONMEBOL luego de que el partido se detuviera por un factor externo), el capitán de La Albiceleste volvió a la cancha con un peto/chaleco de fotógrafo. Y, en ese retorno, manifestó su inconformidad.
Si había una irregularidad, si existieron infracciones de jugadores argentinos al ingresar al país, ¿por qué no se notificó antes? Llegaron a Brasil desde el viernes. Entrenaron, estuvieron en el hotel, viajaron al estadio, salieron a calentar y, ¿lo pararon justo cuando el balón ya comenzó a rodar? Eso fue le que más molestó al seis veces Balón de Oro.
LAS PALABRAS DE MESSI DESPUÉS DE LA SUSPENSIÓN DEL SUPERCLÁSICO
«Escuchame, hace tres días que estamos acá. Estaban esperando que empezara el partido para venir. ¿Por qué no vinieron antes?», fue la frase del hoy 30 del PSG.
Y ahora no queda más que esperar la resolución de la FIFA. La Confederación Brasileña coincide con Lio en que
la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) pudo/debió haber intervenido antes, que no había necesidad de hacer al momento del partido. Y la AFA, que tiene el OK de la CONMEBOL de su lado, se limitara a indicar que ha cumplido con todos los protocolos y legislaciones acordadas por las federaciones sudamericanas.
Si quieren entender mejor lo que ocurrió en Sao Paulo, acá la nota:
¿QUÉ PASÓ EN EL ARGENTINA VS BRASIL? ¿POR QUÉ SE SUSPENDIÓ?