La noche fue mágica. Todo se le dio a Messi. Los hinchas volvieron al estadio. Su madre y hermanos estuvieron presentes en El Monumental. Se apuntó un hat-trick que le sirvió para liderar la goleada de Argentina ante Bolivia. Batió el récord de Pelé como máximo goleador histórico de selecciones del continente americano. Y además, por primera vez, pudo mostrar -junto a sus compañeros- la Copa América 2021 en su país.
Y la emoción lo rebasó.
El capitán no pudo contener las lágrimas durante la entrevista que concedió a nivel cancha y en plena celebración. Al más grande le faltaba esto para completar su felicidad deportiva. Le faltaba ganar algo con su selección y poder celebrarlo con sus compatriotas. Y sí, por fin se le dio.
LAS LÁGRIMAS DE LIONEL MESSI EN LA CELEBRACIÓN Y EN PLENA ENTREVISTA
“La verdad que esperé mucho tiempo esto. Y, bueno, ganamos el partido, que era lo importante. Y ahora a disfrutar de esto (…) Lo busqué hace mucho esto. Lo soñé y, gracias a Dios, se me dio. Un momento único por cómo se dio, por dónde se dio (ante Brasil en El Maracaná), después de tanto esperar. La verdad que no había mejor manera de que sea. Y poder estar acá festejando es increíble. Están mi mamá y mis hermanos en la tribuna, que sufrieron mucho también. Estoy muy feliz”.
Dato Invicto. Lionel Messi registra 79 goles y 47 asistencias en 153 partidos con la Selección absoluta de Argentina. Récord de anotaciones, pases decisivos y participaciones. Genio total.
¿Sabías que…? Lionel Messi (26) superó a Luis Suárez (25) como el máximo goleador histórico de las eliminatorias de la CONMEBOL. Inmenso.