A Cristiano Ronaldo siempre lo ha reconocido como un grande y a Lionel Messi lo tiene etiquetado como el mejor jugador de toda la historia. Pero sus jugadores favoritos no son los monstruos de nuestra época. Jamie Carragher, por un tema de afinidad y características, se queda con Xavi Hernández y Franco Baresi.
Siempre tuvo una fascinación especial por los jugadores cerebrales, por aquellos futbolistas que no necesitaron ser portentos físicos para dominar en el balompié de máxima exigencia. Además, claramente influye que creció admirando a la leyenda del AC Milan y que fue contemporáneo del mítico centrocampista del FC Barcelona.
LOS 2 JUGADORES FAVORITOS DE JAMIE CARRAGHER
“Mis dos jugadores favoritos son Xavi y Baresi, porque son el cerebro. Lo que amaba de Baresi es que mide 1.76m, no era altísimo y dominaba por aire. No era el más rápido o el más fuerte. Para llegar a ese nivel ha tenido que pensar. Y lo mismo con Xavi, que es lento. Bueno, no era lento, pero no tenía el perfil de atleta. Era rápido en el campo, entre líneas. ¡Era el cerebro!».
«Lo que más amaba de Xavi diría que era que nadie en el mundo que jugó contra él pudo evitar que hiciera lo que quería. No podías. Nadie le podía quitar el balón, así que nadie podía evitar que dirigiera el partido. ¿Qué tan bueno era que nadie realmente podía evitar que hiciera lo que quería hacer? Era como ‘OK, tenemos que aceptar eso, ¿qué otra cosa podemos hacer en otro sector (para evitar que lo que hacía impactara mucho)?’. Estuvo desatado en la final de Copa del Mundo, fue MVP en cada torneo que jugó, fue MVP en finales de Champions League. Amo a Iniesta, pero Xavi estaba a cargo del equipo”.
“Si me preguntan quiénes son mis dos personas favoritas en el fútbol, son ellos. Sí, puedes decir que Messi es el mejor jugador que he visto, eso es normal. No es original. Mi debilidad son los que no tenían el paquete completo, pero su cerebro estaba en otro nivel respecto a los demás jugadores. Por eso estoy fascinando con ver su etapa de entrenador. Estoy seguro que (Xavi) terminará dirigiendo en el FC Barcelona”, dijo el histórico central del Liverpool, en entrevista con Graham Hunter, a finales de 2020.
Dato Invicto. Xavi Hernández fue tres veces finalista por el Balón de Oro. No lo ganó. Es el vivo ejemplo de que no se necesita conquistar el premio de France Football para grabarse por siempre en la historia del juego.
¿Sabías que…? Franco Baresi fue 6 veces campeón de la Serie A, 3 veces campeón de la Copa de Europa y 1 campeón del mundo.