Él lo ha vivido y ahora le tocó a su compatriota Lucas Paquetá.
El pasado miércoles, en el duelo de Ligue 1 entre Lyon y Troyes, Lucas Paquetá fue amonestado tras haber hecho un sombrero de taco que ni siquiera prosperó. OL ganaba 3-1. Y el brasileño, en su intento por ‘quitarle’ más segundos al reloj, intentó progresar con esa acción de fantasía.
El gesto no le gustó al cuadro rival, se armó una especie de trifulca y la jueza Stéphanie Frappart, al considerar que hubo provocación, resolvió amonestando al integrante de la Selección absoluta de Brasil.
Neymar Júnior, que fue clave en la victoria (1-2) del PSG ante Metz, se enteró de lo sucedido y no dudó en manifestarse. Mezclando indignación, enojo y frustración, el 10 del club parisino dijo que, por este tipo de determinaciones arbitrales, el Joga Bonito se está acabando.
NEYMAR: «EL FAMOSO JOGA BONITO SE ESTÁ ACABANDO»
“Muy triste este episodio. Recibir una amarilla a causa de un regate… La carretilla (sombrero de taco/espuela) es un recurso, independientemente de la zona del campo y el minuto que sea. El año pasado sucedió conmigo. Este año le pasó a Lucas Paquetá. Sinceramente, ¡¡no entiendo el motivo!! El famoso Joga Bonito se está acabando… Disfruten mientras haya tiempo o luchen para que vuelva”.
Nos parece perfecto que se penalice a Neymar cuando exagera o simula para sacar ventaja. Pero no puedes castigar a los futbolistas más habilidosos por hacer este tipo de jugadas, sea al minuto 1 o al minuto 90. No tiene nada, absolutamente nada, de antirreglamentario.
Dato Invicto. Lucas Paquetá suma 4 goles en 7 partidos (5 titularidades) disputados en la presente Ligue 1 de Francia. Cada vez más importante para el Lyon.
¿Sabías que…? Lucas Paquetá y Neymar Júnior comparten en la Selección de Brasil desde 2018. Ambos están siendo muy importantes en el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.