Cierto, su relación como tridente recién comenzó. Y cierto, solo han jugado un par de partidos juntos como titulares desde que Lionel Messi aterrizó en París. Sin embargo, es imposible sostener que el tridente MNM no es una amenaza.
¿CÓMO FRENAR A MESSI, NEYMAR Y MBAPPÉ?
De hecho, Pep Guardiola, a unas horas de que su Manchester City se mida contra PSG en la UEFA Champions League, dice no saber cómo frenar/controlar tanto talento. La fortaleza sky blue debe pasar por un inmenso esfuerzo colectivo: «¿Qué debemos hacer contra ellos? No lo sé. Con esa cantidad de calidad no sé qué debemos hacer para detenerlos, honestamente (risas). No lo sé. Son tan buenos. Controlar esta cantidad de talento es muy difícil. Intentaremos defender lo mejor posible cuando no tengamos el balón y dejarlos correr cuando tengamos el balón”.
No se animó a emitir una valoración sobre si, en el papel, son el mejor tridente que se ha confeccionado. Lo único que sí dijo es que los tres son futbolistas extraordinarios: “Son jugadores excepcionales, todos lo saben. Todos son muy buenos, individualmente, y pueden combinarse y conectarse entre ellos. Jugaremos el partido”.
Atacantes capaces de hacerlo todo: «Pueden jugar abiertos, pueden jugar en espacios reducidos, pueden jugar por derecha, por izquierda. Messi puede jugar por derecha y por el centro. Mbappé puede jugar por el centro, por derecha y por izquierda. Se pueden combinar muy bien y tienen la calidad. Al final, el talento es talento y no se puede detener. Lo tendremos que hacer como equipo. Individualmente no podemos ponerle la presión a un solo jugador para detener la habilidad y el talento que ellos tienen».
Dato Invicto. Kylian Mbappé suma más participaciones directas en anotaciones (196) que partidos (180) con el PSG. Lleva 136 goles y 60 asistencias con el club de la capital de Francia. Salvajada.
¿Sabías que…? Lionel Messi todavía no marca o asiste con la camiseta del PSG. Lleva 190 minutos disputados.
Dato Invicto. Neymar suma 88 goles y 48 asistencias en 121 partidos oficiales con el PSG. Distinto.