Aunque ahora mismo su mente está puesta en consolidarse en el Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, a principios de 2021, le contó a Sport Bild que el club de sus sueños es el FC Barcelona.
WIRTZ: «SIEMPRE QUISE JUGAR EN EL FC BARCELONA Y NADA HA CAMBIADO»
Su infancia y primeros años de adolescencia coincidieron con la época dorada del cuadro catalán. Entonces, no es nada extraño que le simpaticen tanto los colores blaugranas: “De pequeño siempre quise jugar en el Barcelona. Nada ha cambiado sobre eso, pero todavía tengo algo de tiempo hasta entonces (risas)”.
Wirtz se formó en las categorías inferiores del Köln, pero debutó profesionalmente en el Bayer Leverkusen. Luego de la marcha de Kai Havertz al Chelsea, el chico nacido en el 2003 comenzó a recibir oportunidades de forma recurrente y, desde entonces, se ha colocado como un activo importante en el conjunto germano.
Si bien ha dicho que se siente más cómodo jugando como mediocampista ofensivo, es un auténtico comodín de ataque. Y es que ya ha demostrado que puede rendir como mediapunta, interior, e incluso partiendo en banda como extremo.
Por su calidad técnica, velocidad de ejecución, interpretación de espacios, 1 vs 1 y criterio para tomar decisiones en el tercio final (se está llenando de goles y asistencias), apunta a construir una carrera bárbara en la élite. Tiempo al tiempo.
Dato Invicto. Florian Wirtz registra 4 goles y 4 asistencias en 292 minutos disputados en la presente Bundesliga de Alemania. De videojuego.
¿Sabías que…? Florian Wirtz es el futbolista más joven que consigue marcar 10 goles en la Bundesliga de Alemania. Lo logró con 18 años y 145 días, dejando atrás la marca del histórico Lukas Podolski (18 años y 353 días).