Estuvo muy cerca de tener bajo sus órdenes a Ronaldinho Gaúcho. En su momento intentó convencer a Paolo Maldini de dejar al AC Milan para fichar por el Manchester United. Y, en varios períodos, hubo ciertos rumores sobre la posibilidad de convertir a Zinedine Zidane en un red devil.
Ninguna de esas operaciones se completó.
Curiosamente, el fichaje frustrado que más recuerda y lamenta el legendario Sir Alex Ferguson es el de Paul Gascoigne, un talentoso mediocampista inglés que vivió etapas espectaculares, pero cuyos excesos e indisciplinas impidieron que tuviera una carrera sostenida en la élite.
En el UTD Podcast, el icónico DT escocés comentó que, en el entorno de su club, rodeado de jugadores enfocados y grandes líderes, pudo haberse desarrollado mejor y tener una trayectoria aún más importante.
EL FICHAJE FRUSTRADO QUE MÁS LAMENTA SIR ALEX
«En realidad, hay que decirlo, el único (fichaje frustrado) que siempre me viene a la mente es Gascoigne. Fue absolutamente fantástico. Creo que si lo hubiéramos conseguido, habría tenido una gran carrera, de verdad. No estoy diciendo que no haya tenido una buena carrera, pero habría tenido una mejor carrera con él».
«Teníamos a Geordies en nuestro equipo, como Robson, Bruce y Bobby Charlton. Sir Bobby habría sido un mentor fantástico para él porque es un hombre fantástico, e incluso Gary Pallister, aunque era de Middlesbrough y sé que no cuentan eso como Geordie, como alguien que entiende la cultura del club. (Gascoigne) Prometió firmar por nosotros y me fui de vacaciones».
Tottenham se llevó a Gascoigne: “Recibí una llamada telefónica de la recepción de Martin Edwards diciendo que había firmado por Tottenham. Fichó por el Tottenham porque le compraron una casa a su madre por 80.000 libras, yo no podía creerlo. Era un jugador fantástico».
Dato Invicto. Paul Gascoigne formó parte de la Selección absoluta de Inglaterra entre 1988 y 1998. Se le recuerda muchísimo por su actuación en la Euro 1996.
¿Sabías que…? Paul Gascoigne solo disputó 3 temporadas en el Tottenham. Después se fue a la Lazio y, posteriormente, se marchó al Rangers de Escocia. El tramo final de su carrera lo jugó con Middlesbrough, Everton, Burnley, Gansu Tianma y Boston United.