Boca Juniors goleó 3-0 a River Plate en el Superclásico de Reservas. El equipo juvenil del xeneize lo ganó con autoridad y, además, dejó jugadas que han emocionado y causado sensación en el ecosistema digital.
¿La mejor acción de la tarde? El gol de Valentín Barco.
El Colo, que es lateral izquierdo, recibió en su sector. Se quitó al primero y, en una maniobra maravillosa, la pisó cerca de la línea del medio para sacarse de encima al segundo rival. Con su brillante gesto técnico, atacó uno de los carriles interiores. Y, al ver que Zeballos tenía espacio, tiró un no look pass (a lo Ronaldinho) profundo.
Lo mejor de todo fue que no se frenó. Siguió la jugada. Y su compañero, consciente de que Barco llegaba de frente y siendo sorpresa, lo habilitó con una diagonal retrasada.
Del resto se encargó Vale.
Definición cruzada, de primera intención.
Y para festejar se mandó el mítico Topo Gigio de Juan Román Riquelme.
VALENTÍN BARCO HOMENAJEÓ A RONALDINHO Y RIQUELME
Les dejamos el vídeo de la épica anotación, cortesía de ESPN y TNT Sports.
“Arranco a mitad de cancha, paso entre dos, se la abro al Chango. Me metió un pase muy bueno, definí de primera, y gol. Y, bueno, después vine acá y festejé como Román, el Topo Gigio. Y se lo dediqué a toda mi familia”.
Dato Invicto. Valentín Barco ya jugó con el primer equipo de Boca Juniors. Ha jugado 3 partidos con el elenco principal. Una de las grandes promesas juveniles del gigante argentino. Apenas tiene 17 años.
¿Sabías que…? Valentín Barco ha representado a Argentina a nivel U15 y U16. Proyección internacional.