Olivier Giroud se siente privilegiado por haber firmado con el AC Milan, un club que seguía desde que soñaba con convertirse en futbolista profesional. De hecho, su jugador favorito mientras crecía fue el gran Andriy Shevchenko, un delantero ucraniano que, gracias a sus increíbles actuaciones, pudo grabarse por siempre en la historia del gigante de San Siro.
Obviamente que Oli también admiró a otros monstruos rossoneros, como Cafú, Pirlo, Gattuso, Kaká y Maldini. Sin embargo, por un tema de posición (ambos delanteros), el ganador del Balón de Oro 2004 era quien lo hipnotizaba.
OLIVIER GIROUD Y SU ADMIRACIÓN POR SHEVCHENKO
“Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de jugar con el AC Milan en la Serie A. Un campeonato que veía cuando era joven. Me siento muy orgulloso. Mi jugador favorito cuando era adolescente fue Sheva. Soy muy afortunado de tener la chance de jugar en este club inmenso y de intentar marcar la historia del equipo. Jugamos fútbol por este tipo de emociones y para darles emociones a los aficionados. Eso es lo que estoy deseando hacer”, declaró el campeón del mundo, en entrevista con el canal oficial de la Serie A.
Dato Invicto. Andriy Shevchenko firmó 175 goles en 322 partidos oficiales con el AC Milan. Fue dos veces campeón goleador de la Serie A de Italia. Y ganó 5 títulos, destacando 1 Scudetto y 1 UEFA Champions League.
¿Sabías que…? Andriy Shevchenko ganó el Balón de Oro 2004 superando en las votaciones a jugadores como Deco, Ronaldinho Gaúcho, Thierry Henry y Adriano Leite Ribeiro.