Durante el partido de Premier League entre Tottenham y Newcastle, se vivió un momento de muchísima tensión. Un hincha tuvo un problema cardíaco. Y gracias a la oportuna intervención de aficionados, jugadores y árbitros, el afectado fue estabilizado y trasladado hospitalizado (ahora mismo se encuentra bien).
Una vez finalizado el cotejo (Los Spurs ganaron 2-3), Sergio Reguilón, que fue el futbolista que notificó al central sobre lo que estaba ocurriendo en la grada, relató lo que pasó. En entrevista con Sky Sports, el lateral izquierdo contó que vio lo que pasaba, se asustó y consideró que lo mejor era detener el encuentro.
Pensando en que toda la atención se centrara en reanimar al seguidor, el canterano del Real Madrid le pidió al colegiado Andre Marriner que parara el duelo. Y éste, tras evaluar rápidamente la situación no dudó en hacerlo.
REGUILÓN Y SU RELATO SOBRE LO QUE PASÓ EN ST. JAMES PARK
“Vi a un hombre en el piso y a otro haciendo así (primeros auxilios cardíacos). Estaba muy nervioso y fui con el árbitro para decirle: ‘Árbitro, mira esto, no podemos jugar así, detén el partido’. Y el central y el abanderado vieron y pararon el partido. Ahora creo que está bien. Eso es más importante que cualquier cosa”.
¿Cómo se dio cuenta? “Vi a algunos aficionados como diciendo que parara. Vi desde cerca de la línea lateral y le fui a decir al árbitro: ‘Mira al hombre, no está bien, por favor, para el partido’. Y creo que ahora todo está bien. Eso es lo importante”.
Gestionaron una situación de crisis con humanidad, temple, criterio y empatía.
Y qué gusto saber que hay futbolistas con las prioridades tan definidas.
No hay nada más valioso e importante que la salud de las personas.
Su rápida e inteligente reaccionó ayudó a que una vida fuera salvada.
RESPECT.