Bodø/Glimt, puntero de la Primera División de Noruega, le clavó un escandaloso 6-1 a AS Roma en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League. A primera instancia es algo difícil de creer, pero realmente pasó.
En suelo nórdico, La Loba se comió un SIX, cayendo al segundo puesto de su sector en el tercer torneo que tiene la pirámide de la UEFA (la Conferencia League viene después de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League).
EL ANÁLISIS Y LA AUTOCRÍTICA DE JOSE MOURINHO
Jose Mourinho atendió las entrevistas protocolarias, y aceptó su responsabilidad. The Special One piensa que se equivocó en las rotaciones. Cambió prácticamente todo su XI y eso, ante un equipo sólido y con muy buena estructura colectiva, se pagó caro.
Para el míster portugués, la lección está aprendida: el escuadrón B de AS Roma (por llamarlo de una manera) no tiene la calidad y experiencia para competir -junto- en estas instancias. Los descansos y cambios de esta índole, entonces, deberán tomarse con mayor criterio y balance.
«¿De quién es la responsabilidad? Obviamente es mía. Soy yo quien decidí jugar con este equipo. Lo hice para dar la oportunidad de jugar a muchachos que trabajan duro, pero juegan poco y para descansar a los que siempre juegan. Decidí descansar a muchos de ellos y perdimos contra un equipo que tiene más calidad que nosotros. Bodo tiene más calidad en la formación que he desplegado hoy desde el principio”.
«Si siempre pudieras jugar con los mismos jugadores, yo lo haría. Pero es un riesgo. Existe una diferencia de calidad entre un grupo de jugadores y el otro grupo. Decidí hacer estos cambios, conocía los límites, lo sabía, pero esperaba una mejor respuesta. Fue mi decisión y es mi responsabilidad», declaró el multicampeón DT, según recogió Sky Sport.
La herida es inevitable. Ahora les toca juntarse, recuperar y pensar en lo que están haciendo bien, que en la Serie A, con los titulares habituales, están en el TOP 4: «Sí, la deja (una herida). Hablé con todos mis jugadores y fui honesto con ellos. Hablé con una linda familia, pero nunca escondí que tenemos límites. Nunca puedes cometer errores y siempre puedes cometer errores, esto es el fútbol».
«Nuestro equipo ‘principal’ está jugando bien, merecíamos más puntos en Liga y el domingo jugaremos en el Napoli con mentalidad, obviamente con el peso de esta derrota histórica».
Y el discurso de Mou ante los medios oficiales de la Roma no cambió: “Ellos fueron mejores que nosotros. Decidí cambiar al equipo, con dos objetivos positivos. Uno era reposar a la gente que no pueden jugar siempre, que no pueden disputar todos los minutos. Y dar la oportunidad de jugar a gente que trabaja bien, se esfuerza y lo da todo en los entrenamientos. El problema fue que su escuadra principal, comparada con nuestro segundo equipo, si le queremos decir así, fue mejor».
El próximo domingo, AS Roma recibirá al Napoli, que lleva 8 triunfos en 8 partidos de Serie A, en la cancha del Stadio Olímpico. Los de la capital de Italia lucharán por romper el paso perfecto del conjunto dirigido por Luciano Spalletti.
Dato Invicto. Primera vez en toda la historia que un equipo de Jose Mourinho recibe 6 goles en un mismo partido. Para los libros.
¿Sabías que…? Jose Mourinho ha ganado 4 títulos europeos en su carrera: Copa UEFA con Porto, UEFA Champions League con Porto, UEFA Champions League con Inter y UEFA Europa League con Manchester United.