Cumplirá 35 años de edad el próximo mes de febrero. Y aunque muchos sostienen que ya debería estar compitiendo en un campeonato de menor exigencia, Gerard Piqué se sigue sintiendo en condiciones para aportar en el FC Barcelona.
El campeón del mundo, de hecho, no tiene planes de mudarse.
Cuando llegue el día, se retirará en el FC Barcelona.
Eso sí, no colgará los botines con el rol de suplente. Dirá adiós en cuanto sienta que no está para competir seriamente por un sitio en el XI titular. Si en plena temporada le ganan el puesto, lo aceptará. Pero si la idea desde un inicio de campaña es que sea elemento secundaria, se despedirá.
GERARD PIQUÉ: «ME RETIRARÉ EN EL FC BARCELONA»
«Me retiraré en el Barça. Eso es seguro. Lo que no aceptaré es retirarme siendo suplente. A ver, si son los tres meses últimos de una temporada y me toca, pues bueno. ¿Pero un año entero en el banquillo? No, no me apetece», declaró el histórico zaguero, en entrevista con Jordi Quixano para El País.
A estas alturas de su trayectoria, Piqué todavía no se siente veterano: «La verdad es que no (se siente veterano). El otro día vi el récord de que era el mayor en marcar un gol europeo con el Barça y me deprimió para mal. Preferiría no haberlo metido… Luego vi que era el defensa con más goles en la competición con Roberto Carlos y eso estuvo mejor. Mucho mejor. Pero no me siento mayor. Claro que tengo una edad y cuando vea que no soy tan importante como siempre lo he sido, me voy a ir. No sé, sigo teniendo el Gerard rebelde y niño que hace las mismas bromas. Y cuando estoy bien físicamente, lo noto. No seré el más rápido, pero puedo competir contra los mejores y no sentirme inferior. Mientras sea así, jugaré».
Dato Invicto. Gerard Piqué lleva 577 partidos disputados con el FC Barcelona. Solamente Lionel Messi (778), Xavi (767), Iniesta (674), Busquets (641) y Puyol (593) lo superan. Ídolo.
¿Sabías que…? Gerard Piqué ha conquistado 30 títulos colectivos con el FC Barcelona. Campeón de absolutamente todo, incluido El Sextete de 2009 y El Triplete de 2015.