Hace unos días, el legendario Romario le concedió una entrevista a Cara a Tapa. El campeón del mundo aceptó participar en una dinámica de preguntas rápidas, en la que tenía que elegir una de las dos opciones presentadas.
La idea era poner en aprietos a la leyenda brasileña, pero la realidad es que sorteó los cuestionamientos con mucha relajación. Ni siquiera el eterno debate entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lo hizo titubear.
ROMARIO PREFIERA A MESSI ANTES QUE A CRISTIANO
«¿Messi o Cristiano Ronaldo?», le plantearon. «Messi, Messi», respondió de inmediato el MVP del Mundial de Estados Unidos 1994.
Esta vez no hubo tiempo para explicar la razón, pero hace un par de años, en charla con Fox Sports, dijo que prefiere al argentino porque es más técnico y tiene más genialidad: “Messi, Messi. Es más genial. Es más técnico. Para mí, como seguidor del fútbol, prefiero ver más a Messi que a Cristiano. Pero Cristiano, sin duda, también está entre los cinco mejores de la historia”.
No piensa que Cris sea superior a Lio, pero lo respeta, reconoce y admira: “Cristiano es un tipo muy concentrado. Tiene un talento que no se puede negar. Él entrena cuando nadie entrena y lo hace para ser el mejor. Creo que su evolución es el resultado de esto. Es merecedor de todo su éxito. Él trabaja para eso”.
Dato Invicto. Cristiano Ronaldo (17) y Lionel Messi (15) son los futbolistas que más veces han estado nominados al Balón de Oro. Los jugadores más consistentes que han existido.
¿Sabías que…? Lionel Messi es el futbolista con más Balones de Oro (6), más Botas de Oro (6) y más premios al Mejor Constructor de la IFFHS (4). El arte de jugar y hacer jugar en su estado más puro.