Arjen Robben solo ha tenido un ídolo en el mundo del fútbol. Es brasileño, no neerlandés. Y, curiosamente, no es ninguna de las figuras más admiradas de la época reciente.
Hace unos años, en una dinámica para el canal oficial del Bayern Munich (él todavía jugaba allí), el histórico zurdo reveló que siempre tuvo una fascinación por el fútbol de Romário.
Otros chicos crecieron admirando a Ronaldinho, Ronaldo Nazário, Rivaldo o Kaká. Él, como le tocó ver a Romário en el PSV Eindhoven, sucumbió ante el amplio repertorio de finalización del mítico Chapulín.
ROMÁRIO, LA LEYENDA BRASILEÑA FAVORITA DE ROBBEN
“Mientras crecía siempre fui un gran fanático de Romário, que en ese momento jugaba en Holanda, con el PSV Eindhoven. Era un gran fan de él. Después no seguí a alguien en especial. Siempre fui el tipo de chico que prefería jugar y no ver demasiado fútbol por TV”.
Dato Invicto. Romário convirtió 128 goles en 149 partidos disputados con el PSV Eindhoven. Dejó una huella imborrable en los Países Bajos.
¿Sabías que…? Romário marcó 55 goles en 70 partidos con la Selección absoluta de Brasil. Fue campeón del mundo, bicampeón de América yc ampeón de Copa Confederaciones.