Por tercera vez en el año 2021, México cayó ante Estados Unidos. Y esta vez, a diferencia de lo que sucedió en la Copa Oro y en la CONCACAF Nations League, el cuadro norteamericano sí nos pasó por encima.
Para muchos aficionados y unos cuantos analistas, el principal problema del TRI pasa por el trabajo defensivo, por lo que se hace cuando el rival tiene el balón. El Tata Martino no está de acuerdo.
Cuando le preguntaron por el tema, el entrenador argentino apeló a los números, asegurando que su combinado no venía recibiendo muchas anotaciones en las eliminatorias. Hoy costó, sí, pero no le parece que el análisis y las correcciones solo se centren en los hombres de atrás.
MARTINO Y SU REFLEXIÓN SOBRE LA DEFENSIVA DE MÉXICO
“La realidad es que habíamos jugado 6 partidos hasta aquí y teníamos 3 goles en contra, con lo cual, no me parece a mí que nuestro problema, hasta este momento, haya sido defensivo. Es cierto que hoy Estados Unidos nos hizo 2 goles, prácticamente la misma cantidad que teníamos. Pero también es cierto que durante el primer tiempo nosotros no sufrimos situaciones de gol y estábamos jugando con una defensa central (Johan y Cata) que no había jugado nunca junta».
«Yo creo que nosotros tenemos muchas cosas que corregir, seguramente unas serán en ataque, otras en medio y otras serán sector defensivo. Pero no creo que haya sido nuestro talón de Aquiles la cuestión defensiva, por lo menos a lo largo de la eliminatoria”.
Dato Invicto. México con Gerardo Martino como entrenador: 33 victorias, 5 empates y 6 derrotas. El problema es que 3 de esos 6 descalabros fueron contra Estados Unidos, y 2 de esos 3 tropiezos fueron en finales.
¿Sabías que…? Estados Unidos ya es el líder de las eliminatorias de la CONCACAF. Mismos puntos que México, pero mejor diferencia de goles.