No es que fuera un Superclásico decisivo para Brasil, pero el codazo de Nico Otamendi a Raphinha fue tan flagrante y escandaloso que Tite, entrenador del scratch, no pudo evitar expresar su molestia.
Con respeto, pero siendo muy efusivo, el entrenador brasileño manifestó su inconformidad. Le parece increíble e inconcebible que, con árbitros profesionales en la cabina, no se haya sancionado al central de La Albiceleste.
Fue una agresión evidente.
TITE EXPLOTÓ CONTRA EL VAR POR EL CODAZO DE OTAMENDI
«Me voy a quitar la máscara para hablar. Y voy a decir lo que dije en el vestuario para el arbitraje. Y lo asumiré. Cunha es un árbitro extraordinario, su calidad técnica y percepción son altísimas, un aspecto disciplinario muy alto, pero el arbitraje requiere de un equipo de trabajo. ¿Quién está en el VAR? Es simplemente imposible, repito, es simplemente imposible no ver el codazo de Otamendi a Raphinha», soltó, según recogió Globo Esporte.
«¿Eso determinaría el resultado? No lo sé (…) Árbitros de alto nivel del VAR no pueden trabajar de esa forma. No pueden. Es inconcebible. Inconcebible no es el término que quería decir, pero lo digo así porque soy educado”.
Dato Invicto. Brasil y Argentina ya están clasificados al Mundial de Qatar 2022. Ambas selecciones se metieron a la justa mundialista con paso invicto.
¿Sabías que…? Tite es el entrenador de la Selección de Brasil desde 2016. Lleva 50 triunfos, 13 empates y 5 derrotas.