David De Gea no se guardó nada en la entrevista que le concedió a Sky Sports tras la goleada (4-1) que el Manchester United se comió en la cancha del Watford. El guardameta español, que fue de lo poco rescatable de Los Red Devils, aseguró que la actuación colectiva que entregaron fue vergonzosa.
LA BRUTAL AUTOCRÍTICA DE DAVID DE GEA
Lo fácil es señalar al míster Ole Gunnar Solskjaer y a los integrantes staff, pero los jugadores también son muy responsables de lo que está sucediendo en el gigante del Old Trafford. Deben asumirlo y luchar por corregirlo.
“No hay mucho que decir. Fue vergonzoso, para ser honesto, ver al Manchester United jugar como lo hicimos hoy. No es aceptable. La manera en la que hicimos las cosas, la manera en la que jugamos. Ahora es fácil decir que el entrenador y el staff, pero a veces son los jugadores. Somos jugadores profesionales, jugamos para el Manchester United, así que necesitamos mostrar mucho más”.
“Fue un primer tiempo vergonzoso, pudimos haber recibido 4 goles. Fue difícil ver jugar al equipo como lo hicimos el día de hoy. Una pesadilla, otra vez. Esto no es aceptable”.
¿Cuál es el problema del Manchester United? No hay un diagnóstico certero. Lo único que tiene claro es que llevan tiempo sin estar a la altura del club al que representan. Y por ello, no queda más volver a disculparse con los hinchas.
“No lo sé, no lo sé, para ser honesto. Intentamos dar lo mejor, luchar por el equipo, pero algo está mal. Seguro que algo está mal. Lo que estamos haciendo es de muy bajo nivel, muy pobre. Disculpas a los aficionados, una vez más”.
Lo que deben hacer: “He vivido momentos complicados en mi carrera y siempre he creído en mí. Somos jugadores profesionales. A veces hay momentos difíciles, debemos estar fuertes a nivel mental y físico. Estamos aquí, jugamos en el United y tenemos que mostrar más de lo que mostramos hoy”.
La grandeza del Manchester United no es lo que vienen mostrando en los últimos meses: “Esto no es el Manchester United, esta no es la manera en la que tenemos que jugar. Es difícil decir más”.
Ahora mismo, están lejos de ser un equipo que luche por títulos y éxitos relevantes: “Hemos estado mal por un largo tiempo. Un club como el Manchester United debe estar peleando por trofeos, por cosas grandes. Y, para ser honesto, estamos lejos de eso. Tenemos que seguir trabajando duro, mantenernos juntos. Siempre decimos las mismas cosas, pero es la verdad. Tenemos que ser muy fuertes, evaluarnos a nosotros mismos y ver qué podemos mejorar”.
Dato Invicto. Manchester United solo ha ganado 1 de sus últimos 7 partidos en la Premier League de Inglaterra.
¿Sabías que…? Manchester United ha perdido 4 de sus últimos 5 partidos en la Premier League: 4-2 contra Leicester City, 0-5 contra Liverpool, 0-2 contra Manchester City y 4-1 contra Watford.