El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2021/22 arrancó en tiempo y forma. Todo iba bien en el inicio, pero se torció cuando llegó el momento de conocer al rival del Villarreal.
Justo cuando tocaba saber el nombre del adversario del equipo de Unai Emery, Michael Heselschwerdt, el oficial de la UEFA que estaba encargado de que las restricciones se cumplieran (vaya ironía), incluyó en la urna la bola del Manchester United. ¿Y qué creen que pasó? ¡Salió! ¡Villarreal vs Manchester United!
En el reglamento se aclara que dos equipos del mismo grupo o mismo país no se pueden enfrentar. Y pese a que Los Red Devils y El Submarino Amarillo compitieron en el sector F, incluyeron a los del Old Trafford en el sorteo del Villarreal. Qué papelón.
Pero, bueno, como ese choque no estaba permitido, Andrei Arshavin, que fue el invitado de honor, sacó otra bola y, ahora, apareció el Manchester City de Pep Guardiola. Se pensó que el descuido quedaría ahí, que no iría más, pero no fue así. Lamentablemente, vino otro lío.
Entre las indicaciones poco claras de Giorgio Marchetti (UEFA), los señalamientos de la pantalla (software) y la confusión acumulada de Michael Heselschwerdt (UEFA), el sorteo del Atlético de Madrid también se estropeó. En la urna de su posible rival se metió al Liverpool, de su mismo grupo, y no al Manchester United, que sí debió ser un potencial contrincante. Si bien es cierto que salió el Bayern Munich, el proceso estuvo desvirtuado.
El quilombo fue exhibido por miles de aficionados en redes sociales y, luego, vinieron las quejas/preguntas formales de varios clubes participantes, incluido el Atlético de Madrid, por supuesto, que fue uno de los principales involucrados en el carnaval.
¿La solución de la UEFA? Anunciar que el sorteo se repetiría por completo por un ‘problema técnico con el software que instruye a los oficiales en la elegibilidad’.
LA UEFA COMUNICÓ QUE HUBO FALLÓ EN EL SOFTWARE
El lío en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2021/22:
➦ La bola del Manchester United se incluyó en el sorteo del Villarreal, y salió. Se repitió porque, al compartir el mismo grupo, no se podían enfrentar. En el segundo intento, vino el Manchester City.
➦ En el sorteo del Atleti no se incluyó la bola del Manchester United y sí la del Liverpool. Les pusieron la del líder de su grupo y no la de uno de sus verdaderos posibles rivales.
➦ Quejas de aficionados y clubes.
➦ La UEFA comunicó que el sorteo se repetirá totalmente por un error en el software que les dice qué equipos se pueden enfrentar entre sí.
Pues hayan sido los oficiales de la UEFA o su mentado programa, lo de hoy es un PAPELÓN HISTÓRICO. Porque igual es un despropósito que, más allá de si hubo -o no- un problema técnico con el software, los oficiales de la UEFA no se preparen lo suficiente para tener claro que el Manchester United/Villarreal y el Atlético/Liverpool compartieron grupo. Cualquiera que siguió la competencia cuenta con esa información fresca.
Por cierto, si les interesa, así habían quedado los octavos de final en el sorteo fallido.
Ya nos habíamos ilusionado con el PSG vs Manchester United (Messi vs Cristiano), carajo.