El equipo de Xavi Hernández se metió a una de las canchas más complicadas de la Liga de España y, la verdad, compitió bastante bien. El resultado final no fue el que buscaban (empataron 1-1 ante Sevilla), pero las sensaciones fueron verdaderamente positivas.
Llevaron la iniciativa, controlaron con balón, lucieron sólidos atrás y generaron ocasiones en ataque. Y aunque fallaron en la acción del gol del Papu Gómez, y no tuvieron tanta claridad tras la expulsión de Jules Koundé, la mejoría fue tan notoria que Carles Puyol, el eterno capitán blaugrana, se manifestó con un esperanzador mensaje.
LA REACCIÓN DE PUYOL TRAS EL EMPATE CULÉ EN SEVILLA
«Vamos por buen camino, ahora no podemos desfallecer, vamos Barça», escribió el campeón del mundo.
Desde que Xavi volvió a casa, el FC Barcelona ha sumado 11 de 18 puntos posibles en la Liga de España. No es la cosecha ideal. Sin embargo, la situación es la que es y, de a poco, van recuperando terreno. Los resultados son importantísimos, claro, pero también lo es retomar el modelo. Y el funcionamiento, innegablemente, va mejorando.
Dato Invicto. FC Barcelona es séptimo en la presente Liga de España. Están a 2 unidades de zona de UEFA Champions League (cuarto puesto).
¿Sabías que…? FC Barcelona solo ha ganado 1 título en el último par de temporadas. Después de una muy mala gestión directiva, se encuentran en plena época de transición.