No es una gran noticia para la Selección de México (le conviene que sus integrantes estén compitiendo en Europa, que tiene una exigencia y competitividad más alta), pero sí para Tigres. Y como el club de San Nicolás de los Garza cuida sus intereses y los de sus aficionados, pues no queda más que aplaudirles la gestión.
Los felinos, una vez más, la están rompiendo en el mercado.
Siendo 28 de diciembre de 2021, la entidad del norte del país ya oficializó el arribo de un par de refuerzos importantes. Ambos han sido internacionales, ambos son medallistas olímpicos y, pese a episodios de marcada inconsistencia (nos referimos al jugador ofensivo), ambos son de los talentos mexicanos más destacados en nuestro campeonato.
LOS 2 REFUERZOS DE TIGRES PARA EL C2022
➤ Sebastián Córdova (América). Su torneo como el nuevo 10 del América no inició nada mal, pero se fue apagando. Y, al no entenderse con Santiago Solari, fue relegado al banquillo. Sonó mucho para Chivas. Sin embargo, el comodín de 24 años se terminó decantando por el club que más títulos de Liga MX ha levantado en la última década.
El canterano americanista sabe lo que es trabajar con Miguel Herrera. Esto, al menos en el papel, facilitará su proceso de adaptación. La competencia será férrea, pero hay estructura como para pensar que puede ser un activo verdaderamente valioso.
No se puede negar la calidad de Córdova. Por su manejo de perfiles, llegada al área, lectura de juego y golpeo de balón, tiene el potencial para ser uno de los elementos más dominantes del campeonato.
Si se entiende que no es un enganche a la vieja usanza, que más que un playmaker es un mediocampista con una gran sensibilidad para pisar campo rival y activar su remate (amplio repertorio), la puede romper a lo grande. Ojalá suceda.
➤ Jesús Angulo (Atlas). Campeón con Santos, club en el que debutó, y viene de ser uno de los pilares en el título de Atlas, que no ganaba nada desde hace 70 años. Defensor central o lateral izquierdo.
Con Diego Cocca trabajó muchas veces como central zurdo en línea de tres. Si El Piojo Herrera mantiene el sistema que tanto le gusta, podría encajar de maravilla desde el día 1. Si apuesta por la línea de cuatro, el nacido en 1998 podría ser uno de los centrales o el lateral izquierdo.
Eso sí, se debe señalar que, arrancando en banda, es más marcador que lateral con proyección. Es un jugador bastante confiable y, últimamente, regular. Tiene buena salida de balón (jugando como central), es muy competitivo en duelos, ha ido afinando su sentido de anticipación y tiene el físico para lucharle por velocidad/potencia a casi contra cualquier atacante.
La verdad, era un chico al que veíamos para Europa. Repetimos: gran noticia para Tigres, no tanto para la Selección de México. Y ojo, no es que ir a Nuevo León sea un retroceso. Simplemente se crece y mejora un montón en el balompié del viejo continente.
Dato Invicto. Entre 2011 y 2021, Tigres ha conquistado 5 títulos de Liga MX. Época dorada.
¿Sabías que…? Sebastián Córdova y Miguel Herrera ya fueron campeones juntos. Lo consiguieron en 2019 con el América, aunque, en ese entonces, el mexicano no era protagonista.