Pese a todos los problemas que ha tenido con lesiones, y aunque la directiva del FC Barcelona necesita su respuesta cuanto antes para ultimar la plantilla de cara al segundo tramo de la temporada 2021/22, Ousmane Dembélé sigue sin definir cuál será el siguiente paso en su carrera.
La oferta de renovación está en la mesa. La cuestión es que, de acuerdo a los reportes de la prensa catalana, las pretensiones económicas del campeón del mundo son más altas.
El panorama no es demasiado alentador, pero Xavi Hernández sigue esperando un esfuerzo del Mosquito. El Maestro le mandó un mensaje público al extremo de 24 años de edad: en ningún otro club estará mejor que en el Barça.
EL MENSAJE DE XAVI PARA OUSMANE DEMBÉLÉ
“Estoy esperando, estoy esperando, que haga un esfuerzo. El proyecto deportivo yo creo, desde mi punto de vista, no puede ser mejor para él. Y que no será en ningún otro sitio más feliz que en el Barça. Lo tengo claro y así se lo he transmitido. Es una cuestión de tiempo. Vamos a ver qué decide. Yo todavía espero que haga un esfuerzo”, dijo el míster blaugrana, en conferencia de prensa.
“Estoy tranquilo y a esperar novedades. No depende de mí, depende del club, de Ousmane, de sus representantes. Y a esperar, nada más. No puedo decir más. Simplemente la situación es esta. Es un momento en el que Ousmane debería hacer un esfuerzo y pensar en él, pensar en futuro. Yo creo que pasa por el Barça, depende de él, de su esfuerzo”.
Ousmane Dembélé finaliza contrato con el FC Barcelona en verano de 2022. Si decide no extender su vínculo con la entidad blaugrana, podría exponerse a no ser contemplado durante los próximos 6 meses (igual el status actual del Barça no se presta para relegar jugadores).
Veremos en qué termina la novela.
Dato Invicto. Ousmane Dembélé ha sufrido 13 lesiones desde que fichó por el FC Barcelona. Por problemas físicos, nunca ha podido exhibir su calidad con regularidad.
¿Sabías que…? Ousmane Dembélé registra 30 goles y 23 asistencias en 7249 minutos disputados con el primer equipo del FC Barcelona.