Por una cuestión de rotación y dosificación, no nos sorprendió ver a Cristiano Ronaldo fuera del XI titular del Manchester United para el partido de FA Cup contra Aston Villa. Lo que sí llamó nuestra atención fue que Ralf Rangnick ni siquiera lo llevó como opción de cambio. No lo citó.
La no convocatoria de CR7 se debió a problemas físicos menores. El DT alemán charló con el monstruo portugués. Y pensando en no arriesgar, el míster recién llegado prefirió no exponerlo. Un poco de descanso, que vienen los meses más importantes de la temporada (los octavos de final de la UEFA Champions League arrancan en febrero).
LA RAZÓN POR LA QUE CRISTIANO JUGÓ ANTE EL UNITED
«Hablé con Cristiano ayer antes del entrenamiento. Me dijo que había tenido algunos problemas en los últimos días. Problemas menores, pero, al final, decidimos que hacía más sentido no asumir ningún riesgo en un partido que, fácilmente, puede durar 120 minutos. Tomamos la decisión de descansarlo, de no ponerlo a jugar nada», declaró el entrenador germano, según recogieron en los medios oficiales del United.
Molestia leve en la cadera (BBC Sport): «Supongo que estará en el estadio, pero tuvo algunos problemas con su cadera, con su músculo de la cadera, y decidimos que lo mejor para él sería no jugar este partido. No creo que sea nada serio. Me dijo que ha tenido este problema en el último par de días. En un partido de Copa, donde pueden ser 120 minutos de juego, consideré que sería mejor no asumir riesgos».
Dato Invicto. Cristiano Ronaldo registra 14 goles en 21 partidos disputados desde que volvió al Manchester United. El máximo goleador del equipo en la Premier League, la UEFA Champions League y la temporada. Impacto inmediato.
¿Sabías que…? Sin los goles de Cristiano Ronaldo, el Manchester United no habría sido capaz de superar la fase de grupo s de la UEFA Champions League. No solo fue la cantidad de anotaciones (6), sino lo que significaron. Clave en las victorias contra Villarreal y Atalanta.