A lo largo de su trayectoria en el máximo nivel, Iker Casillas se enfrentó a algunos de los mejores atacantes de la época. Le tocó medirse en distintas ocasiones a figuras icónicas, como Lionel Messi, Ronaldinho, Samuel Eto’o, Neymar, Luis Suárez, Zlatan Ibrahimovic o Robert Lewandowski.
Eso sí, cuando, en la sección Conociendo a Las Estrellas de los medios oficiales de la UEFA, le preguntaron por el mejor delantero al que tuvo de rival, la leyenda del Real Madrid reconoció que hubo uno en específico que siempre destacó por encima del resto.
El campeón del mundo aceptó que Lionel Messi es el mejor rival al que se encontró durante su prime en la élite.
“¿Mejor delantero al que me he enfrentado? Lionel Messi, siempre ha sido Messi. He jugado frente a él muchísimas veces en los partidos Real Madrid vs FC Barcelona”, aseguró San Iker, en palabras (2015) que están recogidas en la página oficial de la UEFA Champions League.
En la Liga de España, en la UEFA Champions League, en la Supercopa de España y en un amistoso internacional, Lionel Messi le convirtió a Iker Casillas. En total, fueron 18 goles para el argentino en los 26 encuentros en los que tuvo enfrente a la leyenda española. Casi nada.
Dato Invicto. En los 26 partidos en los que fueron rivales, Iker Casillas salió con la victoria en 8 ocasiones, hubo 6 empates y 12 victorias se marcharon con Lionel Messi. Esto explica la respuesta que dio el canterano del Real Madrid.
¿Sabías que..? Lionel Messi es el futbolista con más Balones de Oro (7), Botas de Oro (6) y Pichichis (8) en toda la historia. Legado único en el juego.