Tal y como ha demostrado en sus redes sociales, Rodrigo De Paul es de esos futbolistas que, una vez finalizado un partido, busca a algún compatriota o a un jugador que admira para intercambiar camisetas.
El año pasado, en una charla para Telefe Noticias, el hoy todoterreno del Atlético de Madrid contó cuáles son los jerseys más especiales que tiene en su potente colección.
La primera que mencionó fue de la de Lionel Messi, obvio. Fue una adquisición sumamente especial porque llegó tras un triunfo importante en las eliminatorias (en la altura de Bolivia) y porque, además, el 10 le pidió la suya.
Y después de la del mejor de todos, Rodri guarda con mucho cariño las equiparaciones de tres jugadores que marcaron a millones de chicos en el mundo: Francesco Totti, Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón.
LAS CAMISETAS MÁS ESPECIALES QUE GUARDA DE PAUL
“La de Leo (Messi), la de selección contra Bolivia, que nunca había ganado ahí. Y me dice: ‘¿Y vos la tuya, boludo?’. Le dije: ‘Dale, Leo, conmigo no te hagás, que querés la mía, no me mientas (risas)’. La de (Francesco) Totti, la de Román (Riquelme) de Boca, la de (Juan Sebastián) Verón de Estudiantes. Son lindas camisetas”, compartió el sudamericano, a principios de 2021.
- Lionel Messi (Argentina).
- Francesco Totti (AS Roma).
- Juan Román Riquelme (Boca Juniors).
- Juan Sebastián Verón (Estudiantes).
Dato Invicto. Rodrigo De Paul comenzó a ser citado con la Selección de Argentina en 2018. Desde entonces, ha disputado 37 partidos. Campeón de América. Parte fundamental de la racha invicta de 28 años. Y apunta a ser inamovible en el Mundial de Qatar 2022.
¿Sabías que…? Rodrigo De Paul es producto de la cantera de Racing. Después se marchó al Valencia y, luego, recaló en Udinese, donde se consolidó como uno de los mejores mediocampistas de las Ligas TOP 5 de Europa. Capaz de jugar y rendir como mediocentro, interior o enganche. Distinto.