Cuando Xavi lo mandó al campo en el Estadio Mestalla, el Valencia estaba viviendo su mejor momento. Bueno, pues a los 3 minutos de haber entrado, Pedri González sacó un disparo que calmó todo. Y luego, con su timing, criterio y manejo de balón, fue fundamental para que el FC Barcelona controlara el encuentro. Apagó a Los Che.
Media hora de actividad le bastó al chico canario para ser una de las figuras de la tarde.
El Maestro está fascinado con el reciente ganador del Golden Boy. Él lleva mucho tiempo en el negocio y ha visto a pocos, muy pocos, futbolistas con la calidad del nacido en el año 2002. Para el míster blaugrana, el ex Las Palmas lo está haciendo tan bien que, quizá, ya es el mejor del mundo en su puesto.
LAS PALABRAS DE XAVI SOBRE PEDRI
“Es un jugador superlativo. Por lo que hace, por cómo se gira, por su timing, por su perspectiva del espacio-tiempo. Para lo que nosotros necesitamos, es un jugador fantástico. Es un jugador de nivel TOP. Actualmente, con 19 años, no sé si ya es el mejor jugador del mundo en su posición. Y, encima, está marcando goles, llega al área, trabaja, roba balones… Es una maravilla tenerlo el equipo, por la pausa y tranquilidad que te aporta. Además, es un jugador trascendente, como hoy ha demostrado. Es un jugador superlativo. Es un jugador con mayúscula”.
Pedri no es normal: “Se lo exigimos (que dispare más). Es que tiene tiro. Además, tira bien las faltas. Se tiene que atrever. Tiene 19 años y yo entiendo que puede llegar a ser hasta tímido, pero la capacidad que tiene, no la tiene cualquiera. No es un jugador normal. De verdad, es superlativo. Es superlativo el talento que tiene. Hay muy pocos como él, muy pocos”.
Lo bueno que debes ser para llevarte esta clase de elogios de uno de los mejores centrocampistas de la historia. Impresionar a hinchas, una cosa. Sorprender así a tu DT, que es una leyenda absoluta del juego, es una barbaridad.
Dato Invicto. Pedri registra 3 goles en sus últimos 6 partidos disputados con el FC Barcelona. Cada vez más decisivo.
¿Sabías que…? Pedri ya ha disputado 63 partidos con el primer equipo del FC Barcelona y 10 con la Selección absoluta de España. De inmediato se adueñó de la titularidad en ambos cuadros. Especial.