Desde hace mucho tiempo, Pierre-Emerick Aubameyang celebra sus anotaciones haciendo una voltereta. Hoy, el gabonés juega en el FC Barcelona. Pero, curiosamente, el jugador que inspiró su festejo fue una leyenda del Real Madrid.
En entrevista con Mundo Deportivo, el atacante africano confirmó que aprendió a hacer la acrobacia viendo al mexicano Hugo Sánchez. En casa (familia materna de origen español), el corazón era madridista. Y él creció viendo vídeos del mítico Pentapichichi.
EL ORIGEN DE LA VOLTERETA DE AUBAMEYANG
“Me recuerdo hace mucho tiempo, estando en casa mirando vídeos y haciéndolo”.
“La verdad, si recuerdo bien, fue un jugador que juega en el otro equipo (risas)”.
¿Hugo Sánchez? “Sí, sí, Hugo Sánchez”.
En 2016, durante una entrevista a L’Equipe, Auba reveló que, por su abuelo, siempre soñó con jugar en la Liga España, sea en El Rey de Europa o en cualquier otro club. Y, con la entidad del Camp Nou, se le cumplió.
«Cuando yo era un niño, vi a Hugo Sánchez en vídeos. La voltereta que a veces hago cuando marco es en realidad un homenaje a él. Jugar en el el Real Madrid, o cualquier otro gran club español, también sería un gran regalo a mi madre«.
Dato Invicto. En su primera titularidad en la Liga de España, Pierre-Emerick Aubameyang marcó su primer gol, primer doblete y primer hat-trick con el FC Barcelona. Soñado.
¿Sabías que…? Pierre-Emerick Aubameyang ha marcado al menos un hat-trick en la Ligue 1, Bundesliga, Premier League y Liga de España. Casi nada.