En el FC Barcelona, Arthur Melo compartió un par de temporadas con Lionel Messi. En la Juventus, le tocó coincidir durante una campaña con Cristiano Ronaldo. Y en la Selección de Brasil, juega con Neymar desde el año 2018.
Consciente de esto, la periodista Clara Albuquerque, de TNT Sports, le pidió que contara cómo fue su experiencia con los tres monstruos de la pelota. Y, la verdad, el volante nacido en Goiânia dejó reflexiones que valen mucho la pena.
ASÍ ES JUGAR CON MESSI, CRISTIANO Y NEYMAR
Los días de Arthur con CR7: “Cristiano me sorprendió por lo profesional que es. Realmente él no es un jugador de fútbol, es un atleta. Él es un profesional. Todo el trabajo que hace antes de entrar al campo, cuando las personas no lo ven… Es una persona que trabaja, que se alimenta muy bien. Es un gran profesional. Y también es una persona amiga, que intenta ayudar, que se preocupa. Él intenta ayudar mucho”.
Su amigo Neymar: “Neymar es el talento que tiene. Él creció viendo hacia Europa. Cómo él aguanta la presión. Cuando más presión tiene, juega mejor. Es una genio. Hace cosas absurdas dentro del campo. Es un gran amigo, al que le tengo mucho cariño. Es de las personas que más me ayudó desde mi primera convocatoria. Yo no lo conocía, no teníamos amigos en común, y me dijo que fuera con él. Me ayudó. Fue un chico que me ayudó mucho. Tengo el privilegio de ser su amigo”.
Messi no es de este mundo: “Messi es un chico al que Dios apuntó. Es un extraterrestre. Realmente dentro del campo, las cosas que hace no las puedes creer. Si ves un partido desde casa, por la TV se ve todo el campo. Si estás dentro del campo, ves el balón y algunos metros más. Y él es capaz de hacer algo mejor de lo que puedes pensar cuando ves todo el campo por TV. Te preguntas: ‘¿Cómo puede hacer eso?’. Es un chico más reservado, pero también tiene un lado extrovertido. Es muy profesional, trabaja bastante. Tiene una vida más reservada, tal vez no como Cristiano o Neymar. Pero tiene mucha personalidad. Me ayudó mucho cuando llegué. Hizo entrevistas hablando bien de mí. Eran mis primeros días en Europa, Messi diciendo eso… no lo creía. Fue alguien que me brindó todo su apoyo. Tuve el privilegio de trabajar con él”.
Los 3 son unos cracks, dentro y fuera de la cancha: “Son chicos que llevo en el corazón, porque tengo un cariño enorme por ellos. Todos tienen sus defectos, sus cualidades. Pero yo puedo decir que son personas de bien, trabajadores, que siempre procuran evolucionar. Nunca están satisfechos”.
Dato Invicto. Arthur ganó 1 Liga y 1 Supercopa de España con Lionel Messi, y fue campeón de Coppa y Supercoppa con Cristiano Ronaldo. Con Neymar no pudo celebrar la Copa América 2019 porque el playmaker paulista sufrió una lesión.
¿Sabías que…? En 2015 y 2017, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar estuvieron en el podio del Balón de Oro.