Sin importar qué suceda en las jornadas restantes de las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial Qatar 2022, Arturo Vidal NO se alejará de la Selección de Chile.
A diferencia de otras leyendas del balompié internacional, El Rey no se plantea retirarse. Se irá cuando aparezca un joven que esté a la altura de las circunstancias y no lo citen más, no porque haya perdido la ilusión de defender La Roja.
Mientras su cuerpo resista, y hasta que el cuerpo técnico lo considere útil, seguirá defendiendo a su país en el fútbol de selecciones. Si no van a Qatar 2022, arrancará el proceso pensando en la próxima Copa del Mundo (2026).
Nunca se bajaría del barco en un momento jodido.
VIDAL NO PIENSA EN EL RETIRO DE LA SELECCIÓN DE CHILE
“Antes lo pensaba así, pero creo que no. Creo que no. Seguiré luchando hasta que me dé, hasta que me digan que no puedo estar. Uno no puede abandonar el barco cuando las cosas están mal. Pero si vamos al Mundial (Qatar 2022), igual seguiré en la selección (risas). No la dejaré a la selección. Hasta que llegue un jugador joven que se gane el puesto, que juegue, que represente a Chile bien, yo no tengo ningún problema en dejar a la selección. De mi parte no la dejaré. Y cuando me retire, voy a ser el entrenador de la selección, si Dios quiere”, fueron las palabras del todoterreno de 34 años, en entrevista con Enzo Olivera, de TNT Sports.
Dato Invicto. Arturo Vidal tiene doble experiencia mundialista con Chile. Estuvo en Sudáfrica 2010 (4 partidos) y en Brasil 2014 (3 partidos).
¿Sabías que…? Arturo Vidal ha jugado en la Selección absoluta de Chile desde 2007. Suma 131 participaciones. El récord de partidos disputados con La Roja es de Alexis Sánchez (146).