Visiblemente dolido, David De Gea dio la cara tras la eliminación del Manchester United de la UEFA Champions League 2021/22. El guardameta español lamentó que no le hayan podido regalar a sus aficionados una clasificación a los cuartos de final de la competición.
Lo intentaron, y no pudo ser. Fueron incapaces de romper el candado defensivo del Atlético de Madrid, equipo que, en los últimos años, ha acumulado mucha más experiencia en las rondas KO de la Copa de Europa.
“Es otro momento duro para nosotros. No fue suficiente lo que hicimos para vencer al Atlético de Madrid en los 2 partidos. Son un equipo muy experimentado, saben cómo jugar estos partidos muy bien. Es un momento muy difícil, para ser honesto”.
La decepción es total: “Siempre es difícil cuando te eliminan de la UEFA Champions League, especialmente de la manera en la que nos pasó. Conseguimos un buen en empate en Madrid y, luego, jugamos aquí con nuestros aficionados… Debimos haber ganado este partido, pero no ganamos. Estamos eliminados, otra vez. Otro mal año para nosotros. Es muy duro».
No han estado a la altura de la grandeza del Manchester United. Son muchos años alejados del protagonismo que demanda la élite del fútbol mundial: “Son muchos años sin ningún trofeo, sin pelear por trofeos. Debemos ser claros, queremos lograr grandes cosas, pelear por trofeos (…) Necesitamos mucho más de todos. Porque este club es muy grande para el sitio en el que nos encontramos ahora. Estamos muy lejos de pelear por la Champions y Premier League. Necesitamos mucho más de todos”.
Manchester United, el club que tanto ama, volverá: “Todos queremos lo mejor para este club, especialmente yo, que he estado aquí durante muchos años. Amo al club. Los aficionados estuvieron asombrosos en otra temporada difícil. Realmente creo que este equipo, no sé cuándo, volverá a pelear por cosas importantes”.
Dato Invicto. Manchester United no gana la UEFA Champions League desde 2008. Y no ha sido campeón de Premier League desde 2013.
¿Sabías que…? David De Gea juega en el Manchester United desde la temporada 2011/12. Lo ficharon como heredero de Edwin van der Sar. Solo 1 vez ha ganado la Premier League.